jueves, 1 de noviembre de 2012

"Secretary of Business"

Boston cuestiona una de las ideas más zapateriles de Obama.

NARRADOR: "Barack Obama dice que podría nombrar un Secretario de Negocios. Su solución a todo es añadir otro burócrata. ¿Por qué no tener un Presidente que realmente entienda los negocios? Bajo Obama, millones de personas no pueden encontrar empleo. Y más familias dependen de la asistencia social y un número récord de americanos en los programas de cupones para alimentos. Mitt Romney entiende los negocios, sabe cómo crear empleos y hacer mover la economía. Lo ha hecho antes, puede hacerlo otra vez."

7 comentarios:

Juan dijo...

Continuando con lo de analizar las encuestas.

Si no tengo mal entendido, y es algo que va en contra del análisis de muchos blogs que desestiman las encuestas, las encuestas estatales NO TOMAN un modelo de turnout previo. Es decir, no eligen una muestra de demócratas y republicanos y luego operan, sino que eligen la muestra directamente por el censo y criterios de población, y la muestra sale la que sale.

En ese caso, mucha gente estaría dando por supuestas dinámicas directamente falsas.

Leeros este artículo y podemos discutirlo:

http://www.tnr.com/blog/electionate/107778/the-polls-dont-use-2008-turnout-model#

Antxon G. dijo...

Ya, ya. Y algunos dicen que lo hacen por edad y por raza. Pero elc aso es que cuantos más dmeócratas lleva la muestra, mejores resultados para Obama, y cuantos menos demócratas lleva, peores resultados para Obama.

Si crees que voy a leer The New Republic, vas listo.

Juan dijo...

Hombre, claro que si van más demócratas mejor para Obama.

Pero la narrativa contra las encuestas ha sido en gran parte que están ajustando la muestra de likely voters según el modelo de 2008 para alterar el resultado, y resulta que no funciona así.

Si la muestra es D+6, no es que se ha elegido D+6, sino que la encuesta ha determinado D+6 entres los que probablemente irán a votar.

Hay bastante diferencia entre una cosa y otra.

Se pueden estar equivocando todas las encuestas en la distribución de los likely voters? Podría ser, pero no eligen ellos el modelo.

Antxon G. dijo...

Claro, por eso cuando a Obama no le da con +5%D para mantenerse arriba cambian a +9%D. Porque ellos no eligen el modelo.

Por eso hoy sale una encuesta de nevada que tiene +10%D conc erca de la mitad del electorado demócrata, cuando en 2008 era un +8%D y con un 38% de demócratas y en un caso excepcional. porque no eligen ellos su modelo.

Por esos acan encuestas en Colorado y en Iowa con más demócratas que republicanos, cuando en esos dos estados hay más republicanos que demócratas registrados e incluso en 2008 votaron más republicanos que demócratas. Porque ellos no eligen el modelo.

Juan dijo...

Pues eso, que para mantener esa opinión tuya tienes que estar diciendo que prácticamente todas las encuestadoras están, no solo con una muestra errónea, sino mintiendo sobre la metodología. Que su porcentaje de demócratas y republicanos entre los que la encuesta identifica como likely voters no se basa en el resultado de la encuesta sino que es previo a ella.

Si defiendes que la gran mayoría de encuestadoras están, todas a la vez, mintiendo sobre el proceso que siguen (repito, no eligiendo mal el D y el R, porque elegir eso no forma parte teóricamente de la metodología), pues bien. A mí me parece improbable.

Antxon G. dijo...

Mira esto. PPP explica su metodología.

Juan dijo...

xDDDD