viernes, 17 de diciembre de 2010

Ranking de aptitud comunicativa

Brad Phillips, presidente de Phillips Media Relations y autor del blog Mr. Media Training, ha publicado su primera evaluación de los posibles candidatos presidenciales de 2012 (18 republicanos + Obama) basándose en la destreza comunicativa mostrada por estos. Desde los años 80, desde que existe una cobertura mediática de 24 horas al día y 7 días a la semana, el candidato con más habilidad para comunicar ha ganado la elección presidencial.

La evaluación se hace en base a estos siete criterios:

(...) 1. The candidate with the clearest message has always won
2. The candidate who articulated the clearer vision has always won
3. The sunnier candidate with the more optimistic message has always won
4. The candidate whose message is best aligned with constituent concerns has always won
5. The more charismatic candidate has always won
6. The candidate who appeared most comfortable in his skin has always won
7. The candidate who uses the most plain-spoken language has almost always won (...)


Abajo he enlazado cada nombre a su análisis correspondiente (hacer click para ver).

(...) Marco Rubio, Haley Barbour and Mike Huckabee are the Republican candidates most likely to defeat President Obama in 2012, according to a new analysis released today.

The study assesses the 18 most likely Republican candidates – and President Obama – on the seven traits all winning presidential candidates have had since the beginning of the 24/7 media age in 1980. The 7,500-word series appears on the Mr. Media Training Blog, one of the world’s most visited communications training websites.

“Most pundits analyze a general election by looking at the same old measurements, such as unemployment data, consumer confidence, and early polling,” said Brad Phillips, author of the analysis and a former journalist with ABC News and CNN. “But they always miss a reliable predictor: the more gifted media spokesperson has won every presidential election since the beginning of the 24/7 media age in 1980.

The grades below reflect how well each candidate is performing in seven specific communications categories:

Marco Rubio A

Haley Barbour A-

Mike Huckabee A-

Chris Christie B+

John Thune B

Mitt Romney B-

Jeb Bush B-

Bobby Jindal B-

Jim DeMint C+

Sarah Palin C+

Barack Obama C (*received an A in 2008)

Mitch Daniels C

Gary Johnson C

Tim Pawlenty C

Mike Pence C

Newt Gingrich C-

Ron Paul D+

Rick Santorum D

Donald Trump D

(...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Basicamente estoy de acuerdo con esta lista. El problema que veo es el siguiente:

Para Rubio creo que es demasiado pronto optar a la Presidencia aunque no me extrañaría que fueses escogido como runing mate.

Haley Barbour sería un excepcional runing mate, aparte a se indudable buena gestión como gobernador es que el tío es un as en relación a la captación de findos que son imprescindibles para llevar a cabo con éxito una campaña.

Huckabee es uno de los favoritos y veremos a ver si es capaz de construir una estructura de captación de fondos porque si tuviera la estructura que tiene Romney yo daría por hecho que sería el próximo Presidente.

Y por último Romney, en principio el favorito y mejor preparado para optar, y Thune que para mi es el segundo favorito y es la alternativa a Romney.

Un abrazo desde España

Casto Martín

Gonzalo Cabeza dijo...

¿De verdad Bush Jr vencio a Gore por todas esas cosas?

Antxon G. dijo...

Sin duda. Lo superó en los 7 puntos yo creo. El Bush de 2000 era un candidato muy atractivo. Optimista, carismático, sin complejos, sin miedos, muy seguro en su piel, cercano a los votantes, campaigner incansable (esto sorprendió mucho porque llegaba con fama de vago), un mensaje disciplinado, una postura relajada, un mal orador pero un excelente comunicador (son cosas distintas y Bush es el ejemplo claro), sin duda uno de los tipos más encantadores que se han presentado a la Presidencia. Gore en cambio era el listillo de la clase, un tipo un poco altivo, arrogante, frío, al borde de la histeria cuando no era comprendido, con dificultades para conectar con el votante, con una oratoria llena de cifras y datos que no quedan en la cabeza del votante... en cambio Bush representaba cierta postura ante la vida, un estilo, optimismo y coanfianza en resumidas cuentas, que atraía.

Anónimo dijo...

Ahora eso ya es pasado y hay que centrarse en vencer a Obama y los demócratas en 2012. Aquí en España se dando muchísimo eco la encuesta de The Wall Street Journal / NBC que sitúa a Obama siete puntos por arriba de Romney. Sin embargo nada dicen de la encuesta de Foxnews, también de ayer, y no entiendo el porqué.

Como candidato me vale cualquiera. Quizás veo más preparado a Romney. La web Survey USA comienza a dar los índices de aprobación de Obama por estados y de veras que son bastantes preocupantes para los demócratas.

Indicar que estas elecciones si va a tener, bajo mi modesto punto de vista, muchísima importancia la elección de Vicepresidente.

Sobre Thune? Para mi la gran incógnita de la próxima elección en 2012. Ojalá sea el candidato telegénico, carismático y solvente que todos queremos y pudiera ganar la elección.


Un cálido saludo para todos

Pablo

Gonzalo Cabeza dijo...

Quizá mi percepción tiene mucho que ver en que yo soy muy poco "del pueblo" y conecto mejor con los candidatos intelectualoides. Mi error, lo sé.