Roll Call nos cuenta que el Senador John Thune ya ha iniciado extra-oficialmente la fase exploratoria pidiendo opinión a sus colegas del Senado. En el artículo se recogen las opiniones de algunos de ellos.
(...) Sen. John Thune has quietly begun seeking the counsel of his closest Senate colleagues and an array of party operatives as he considers a bid for the White House in 2012.
“I’m having a lot of discussions with people whose opinions I value. You try and have as many data points as you can to make a decision like that,” the South Dakota Republican said in a brief interview with Roll Call on Tuesday. “I continue to visit with potential contributors and to visit with people both in my state and around the country.”
Thune acknowledged that his consultations are ongoing and extensive and have included a wide range of Republicans, including fellow Senators, political operatives with previous experience running GOP presidential campaigns, and a national network of financial contributors whose support he would need in order to wage a competitive presidential bid. Thune said he continues to view the prospect of running favorably, although his final decision could still be a few months off.
Continúa (...)
7 comentarios:
Me encanta Thune, Jindal, Pawlenty y Pence. Todos esos le pueden hacer campaña a Obama, campaña contra alguien en funciones, necesitan ser dioses de carisma o tener propuestas algo que no tienen Palin, ni Huckabee y Romney es un paquetaso.
Francisco
Todo apunta a que Jindal no se va a presentar. Y Pence, si no me equivoco, es demasiado extremo para desempeñar más papel que el de candidato de valores (eso sin contar con que es congresista, lo cual le quita puntos). Pawlenty me recuerda al Romney de hace cuatro años, y eso no es especialmente bueno.
Si Jindal se bajó y esta bien porque a pesar de todo no es buen momento para otro joven pero tampoco para un neoliberal como Romney, ni para desquiciados que solo existen en USA y Polonia (y Latinoamerica) como Palin o Huckabee. Gingrich entra ahí pero esta probada su acción en Washington, pero es como un poco tarde.
La verdad es que yo ya armo escenarios pero faltan las primarias y Iowa lo cambia todo. Pero me gusta Jindal y creo que en el futuro a todos les costará ganar a Mark Warner ;)
Parece que Thune comienza a tomar bastante fuerza dentro de las élites políticas de Washington. Le han preguntado al Senador Jim DeMint al respecto de la candidatura de Thune y se ha mostrado a favor. Si hay alguna sorpresa positiva en la campaña presidencial de 2012 esa va a ser Thune.
Luis
¿A Mark Warner? Lo tiene difícil para ganar unas primarias demócratas. No tiene suficiente nombre ni el populismo necesario para surgir como desconocido en ela ctual Partido Demócrata.
Yo creo que en 2016 Hillary volverá a presentarse a sus 70 años, es demasiado ambiciosa como para renunciar a una última oportunidad. Y posiblemente vuelva a pasarlo mal en las primarias frente a Andrew Cuomo o alguno de estos que atraigan al electorado de Obama.
Creo que Warner va a venir bien después de un gobierno como el de Obama, con una imagen tan fuera de lo común como la de Barack. Warner es un profesional político, un gran gestionador, un americano de dibujo animado y es sureño, aunque suficientemente liberal.
A mí Warner me gusta. Pero no funcionaría en unas primarias nacionales en el actual Partido Demócrata. Creo que sus posibilidades de éxito son inversamente proporcionales al éxito de Obama.
Publicar un comentario