lunes, 27 de diciembre de 2010

Daniels quiere que candidatos hablen de la deuda

Mitch Daniels ha vuelto a insistir en que el endeudamiento es la mayor amenaza para el futuro de la nación, y ha dejado ver que la posición de los candidatos en ese asunto influirá en su decisión de entrar o no en la carrera presidencial.

(...) "We don't know who the field is," Daniels told reporters at his Statehouse office last week. "We don't know exactly what they'll emphasize and what their depth of conviction and specificity of prescription will be about the problems that are bothering me, specifically the debt iceberg the nation's heading for."

Daniels said it could influence his decision if "somebody really grabs hold and is willing to deal openly and honestly with the American people about what we're up against" — and offers a constructive way to get out. But Daniels said it's too soon to tell whether anybody fits that description. (...)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En el post anterior un anónimo hablaba de que Barbaur trabaja en la sombre para Daniels. Yo, al igual que Antxon, también he oído ese rumor desde hace un año pero tampoco lo creo. Daniels quizás esté a la expectativa sobre como se va a desarrollar los primeros meses de 2011 y esperará a mediados de años donde habrá una visión amplia de cual es el estado de la economía y sus perspectivas para 2012 que a la postre definirán las opciones de reelección de Obama. Si la elección se centra en la economía desde luego que Daniels y Romney son las mejores opciones pero puede haber otros asuntos importantes, como la política exterior, en la que otros candidatos tienen algo que aportar.

Por el momento veo a Daniels sin fuelle y casi sin ganas de optar a la presidencia. Me pregunto si prepara su candidatura como runing mate?

Un abrazo desde España y deseando a todos los compañeros de blog un Feliz Año 2011.

Casto Martín

Anónimo dijo...

Al igual que Casto soy de la opinión que la actitud de Daniels me está desconcertando un poco. Creo que no estaría demás, si realmente se va a presentar, un viaje a Iowa o a Carolina del Sur. Pero en general no veo movimiento en el campo republicano. Pongo un ejemplo, a partir de noviembre de 1998, fecha de las legislativas, en la política estadounidense solo se hablaba del gobernador de Texas, George W Bush y estuvimos año y medio especulando con la candidatira del gobernador Bush que barría en todas las encuestas, tanto a sus competidores republicanos como al Vicepresidente Gore. Para primavera debería estar todo los comités exploratorios ultimados y a día de hoy no hay actividad ninguna.

En cuanto a Daniels indicar que se trata de uno de los gobernadores más innovadores que ha tenido la Unión, a día de hoy, como gestión, es el número uno por encima de cualquier gobernador de cualquier partido. Pero hay que demostrar ganas y querer ganar y por el momento Mitch Daniels no sa señales de lanzar su candidatura.

Luis (Madrid, España)

Gonzalo Cabeza dijo...

Por lo expuesto aquí Daniels tiene más pinta de candidato para un problema que de candidato serio. Es decir, siempre en las primarias aparecen dos o tres hombres que no buscan tanto la candidatura como hacer que se hable de su mensaje, algo así pudo ser Tancredo con la inmigración en 2008 (luego para nada, claro). Aunque, estando las cosas como están, es posible que la economía termine imponiéndose muy por encima, sin duda, de la política exterior, una de esas cuestiones cuya relevancia sólo se ve en tiempos de bonanza.

Antxon G. dijo...

Lo que pasa con Daniels ya lo hemos visto antes. Da la impresión de ser uno de estos candidatos que mantienen la duda hasta el final apra al final hacer lo que todos sospechaban, decir que no se presenta.

Da la impresión de que le faltan ganas o de que no se ve a sí mismo dentro de un proceso que no es como él quisiera que fuera. Daniels es un candidato que quiere hablar de temas incómodos, un político con un discurso muy realista, tal vez demsiado realista para ganar unas elecciones en el siglo XXI donde a la gente hay que decirle lo que quiere escuchar. Daniels no quiere habalr de grandes sueños, quiere hablar de verdades incómodas. Y da la impresión que él mismo cree que tal y como están diseñadas actualmente als cmapañas no encaja lo que él quiere hacer.

Anónimo dijo...

Es posible que no se presente. Tampoco puede optar a un tercer mandato como Gobernador de Indiana. Pence parace que tiene toda pintar de optar al puesto que deja vacante Daniels. De Babour tampoco creo que se presente y el campo quedará reducido, a simple vista y a falta de sorpresas, a Romney, Huckabee, la inclita Palin, por favor que no presenten a esta individua, y alguna sorpresa que posiblemente sería Thune.

Mi pronóstico: Romney o Thune.

Miguel desde Segovia ( España )


Miguel desde Segovia ( España).