jueves, 23 de diciembre de 2010

Una felicitación con indirecta

Los Romney felicitan la Navidad con sus 14 nietos. En la postal puede leerse: "Guess which grandchild heard that Papa might run again?"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribo desde España y digo que me da igual quien sea el candidato pero que gane a Obama. Aquí está la Agencia Efe señalando de que Obama está al alza y los republicanos a la baja. Como siempre la Agencia Efe con su perfil manipulador.

Estimado Antxon

¿Quien crees que pùede ganar a Obama en la próxima elección?

Feliz Navidad desde España

Anónimo dijo...

No hay que dar mucha trascedencia a lo que se habla en la prensa. Aquí todo el mundo es pro Obama pero yo estoy seguro que en 2012 van a ganar los republicanos.

El plan de estímulo económico de Obama y Bernanke ha sido un desastre y no creo que el desempleo baje del 9 % en 2012.

Si los republicanos logran disponer de un candidato ilusionante yo estoy seguro de que van a ganar.

Anónimo dijo...

No hay que tener tantas dudas sobre Obama, los niveles de aprobación de su gestión siguen altos. Todavía tiene (y usa) su posibilidad de iniciativa. Además cuenta con los demócratas movilizados y por si fuera poco una oposición bastante electoralista, que lucha por cámaras con ideas muy conservadoras, y por lo tanto es presa fácil de la prensa nacional que es predominantemente liberal.

Francisco

Anónimo dijo...

Estimado Francisco

No se ha que consideras "números altos de aprobación de su gestión" cuando es casi tres puntos menor que la del Presidente Bush en el mismo periodo de su mandanto y el Presidente Bush las pasó canutas para ser reelegido. Todo el mundo toma en consideración la encuesta de la NBC que sitúa a Obama muy por delante de sus contrincantes republicanos pero es que hay encuestas que dicen exactamente lo contrario. Obama en un político de Harvard carismático pero hay que ver cual será el estado de la economía y del desempleo el próximo día 6 de noviembre de 2012.

Lo dije el día que salió la encuesta situando a Huckabee seis puntos por encima de Obama, creo que la encuesta era de la CNN, y lo digo veinte días después tras la salida de la encuesta de la NBC: es muy pronto para evaluar las posibilidades de reelección de Obama o las posibilidades de que los republicanos recuperemos la Casa Blanca.

¿Candidatos? A mi el que más me gusta es Mike Huckabee pero reconozco que tiene un déficit de organización importante. Huckabee, con una buena organización recaudatoria de fondos, tendría opciones de ganar. El resto de los candidatos no lo creo.

Antxon G. dijo...

No hace mirar a los sondeos para saber que Obama es potencialmente vulnerable. En su mejor momento ganó Carolina del Norte por menos de un punto, Indiana por un punto, Florida por dos, Ohio por cuatro. Bajando su nivel de voto popular nacional sólo de 53% a 51%, el voto electoral caería a doscientos ochentaypico, al borde del precipicio.

Es favorito porque el Presidente siemrpe es favorito, ya que tiene un camino más corto a la victoria, para el votante siempre es más sencillo votar al Presidente, y ya ha ganado una vez. Puede volver a ganar con relativa facilidad, puede ganar por los pelos, puede perder... eso dependerá de un cúmulo de circunstancias, de la situación de la economía y el desempleo, el déficit, etc. Aunque podría llegar a estar igualado en cualquier circunstancia, salvo que haya un boom económico, la economía en otoño de 2003 creció por encima del 8%. Aquella elección de 2004 fue igualada en gran medida porque John Kerry tuvo la oportunidad de recaudar muchísimo dinero, quedando enr ecaudación muy cerca de Bush (al ser Bush una figura que excitaba a seguidores y opositores, facilitó la recaudación de dinero también para sus rivales que se organizaron con mucho empeño gracias a la fuerza que tenía su sentimiento anti-Bush).

Lo que sí sabemos seguro (viendo la experiencia de 2010) es que el candidato republicano encabezará un esfuerzo mejor organizado que el de McCain en 2008 que fue un desastre, y estará respaldado por más dinero y ahí veremos lo que pasa en estados que Obama ganó en 2008 (caso de Virginia por ejemplo) triplicando el gasto de los republicanos en publicidad y estando tres veces más en televisión.

Antxon G. dijo...

Para el primer ançónimo... en caso de ser una elección igualada, podríamos irnos a 1916, cuando el Presidente Wilson ganó la reelección por los pelos. En aquel caso los republicanos presentaron un candidato de mucha calidad y sin duda eso tuvo su peso en lo igualado de la elección. En 2012 existe la duda sobre qué puede ser mejor para enfrentar a Obama, un candidato con calidad (un Daniels) o un candidato capaz de competir en imagen y sonrisa ganadora con Obama (un Thune o algo así), y resulta difícil saberlo.

Y en esa duda, el candidato más completo de momento parece sigue siendo Romney.

Anónimo dijo...

Obama es muy vulnerable, no me quedan dudad, pero que no queden dudas que será competitivo y será luchadisimo, en tanto y en cuanto los republicanos tengan un buen candidato y el gobierno no se vaya al tacho. En ese caso es desequilibrio será para unos o para otros. Pero sino prepararse para una elección intentas y no dar por muerto a Obama cuando faltan dos años y los candidatos de GOP no parecen mas que Kerry (si nos remitimos a la eleccion de Bush).

(A esta altura del mandato de Bush estaban recogiendo escombros en New York con Giuliani, pequeña diferencia)

Francisco

Anónimo dijo...

Supongo que Romney estará en Hawai meditando sobre su posible candidatura y sobre sus posibilidades de ganar la elección general. Mi opinión es que estamos ante un candidato extraordinario, quizás estamos ante el candidato mejor preparado en muchísimas elecciones para optar a la presidencia. Será en las próximas Navidades cuando las cosas comiencen a clasificarse un poco. Hasta el verano no creo que haya demasiados movimientos.

Felices Pascuas desde España y todo lo mejor en 2011

Casto Martin

Antxon G. dijo...

A Kerry en 2004 le hubeira bastado ganar oHio para ganar la Presidencia. En 2012 en cambio, ganando todos los estados que ganó Kerry y ganando también Ohio, se quedaría todavía a 266 votos electroales me parece, a 4 de los 270 necesarios.

Anónimo dijo...

Yo creo que, a priori, en 2012 va a desarrollarse la elección mas favorable a los republicanos. Otra cosa es luego lo que suceda con el candidato y lo competitivo que resulte. El Sur va a ser republicano en la que los republicanos tienen que echar el resto para ganar la Florida y el estado de Nuevo México que en 2011 estena gobernadora republicana, Susana Martinez, y que aporta cinco votos electorales que pueden ser de oro. Con un Romney en forma también los republicanos tendrían posibilidades en Pensilvania y Michigan, además del siempre decisivo Ohio.

A ver si finalizan las Navidades y rateamos en el 2011 que será intensa en noticias.

Casto Martin