lunes, 13 de diciembre de 2010

Ron Paul no descarta presentarse



La nueva mayoría republicana, con la aprobación del futuro Speaker John Boehner y del futuro Líder de la Mayoría Eric Cantor, otorgó hace unos días al Congresista Ron Paul (R - Texas) la presidencia del Subcomité sobre Política Monetaria de la Cámara de Representantes, el subcomité que dentro del Comité de Servicios Financieros se encarga de la supervisión de las actividades de la Reserva Federal.

La designación es un enorme premio para el ala libertaria del GOP, pero también una maniobra para mantener entretenido a Paul en los próximos dos años. El Congresista promete revolucionar el subcomité. Ya ha dicho que está pensando en llamar a testificar a los oficiales de la Fed y promover leyes para auditar o cerrar el banco central. Pero, de momento, tampoco descarta una nueva campaña presidencial en 2012.

(...) “I’d say it’s at least 50-50 that I’ll run again,” he said, adding that he would look at where the economy is. (Aides add that it would depend a lot on what his wife, Carol, says.) (...)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ideas económicas de Ron Paul son muy extrañas. Todas sus ideas son extrañas en realidad, no es normal darle tanto poder a alguien así, pero seguro lo pueden controlar y bien por los republicanos.
Pero Ron Paul es necesario en las primarias y también esta faltando Tom Coburn.

Anónimo dijo...

Los políticos mas divertidos del "oeste".

Francisco

Antxon G. dijo...

Bueno, Texas es un antiguo estado confederado. Es el Sur. No es el deep south pero es el western south, sería como una sub-región dentro del Sur, del mismo modo que Kansas es un estado del Medio Oeste pero es western midwest.

Anónimo dijo...

Hoy Texas se parece mas a Arizona que a Alabama. Igual si es confederado, pero le falta el encanto del sur profundo.
Pero en encanto sin duda ganan Kentucky y West Virginia que eran medio confederados. Nunca se habla de esos dos pero votaron a Clinton y tienen una tradición demócrata muy fuerte. Digo esto porque en algún momento antes de la elecciones debes escribir algo sobre Robert Byrd, y por qué no sobre Jay Rockefeller el senador menos atendido de los 100 que hay hoy y menos aun con el carisma de Joe Machin.

¿Por otro lado hay posibilidades de que Obama cambie el VP o es descabellado en USA?

Francisco

Antxon G. dijo...

Bush no cambió a Quayle. ¿Tú qué crees? Después de 4 años de vivencias con un hombre, se hace difícil decirle que ya no cuentas con él. Aunque creo que Obama es el Presidente con menos escrúpulos que ha tenido USA en mucho tiempo, así que todo es posible. Aunque no creo que lo cambie.

Anónimo dijo...

Si de algo tiene pinta Biden es de ser un buen hombre, lo del tren desde Delaware no me parece que sea casual, es un liberal, cara de nada, pero parece bueno y ademas minimamente destacó como senado y fue un buen candidato a VP.
En el resto del mundo es común cambiar al VP en la elecciones (allí donde hay presidentes a cargo del ejecutivo) pero en Estados Unidos parece rarisimo, no se como lo tomará el electorado quizás es contraproducente. Pero tampoco es la idea cambiarlo por Jack Reed, sino que quizás alguien como Joe Machin (poco probable) le ayude en una elección tan complicada.

En el ranking de escrupulos esta Reagan (recordar conflicto de los aeropuertos).

Francisco