sábado, 4 de diciembre de 2010

Para los españoles

8 comentarios:

Explorador dijo...

Estupendo. me temo que los españoles (y me autocritico) confundimos liderazgo con aclamación. Supongo que las críticas a Reagan fueron feroces. Pero cuando hay que tomar una decisión, no puedes pensar eso. Y aquí siempre con el que dirán. Siempre es grato aprender estas cosas, pero hoy más. Gracias.

Un abrazo :)

P:D: Hoy ponen en la tele "Aterriza como puedas" y la palabra de verificación que se me pide es "abbiones". Ay, Dios :DDD

Anónimo dijo...

Comparar al Presidente Reagan, uno de los líderes que más ha admiración han causado, con el payaso esta que tenemos en España es como comprar a Mercesdes con una bicicleta pinchada. Nunca España había tenido un sinvergüenza de esta calaña como el Señorito que actualmente vive en la Moncloa.

Antxon G. dijo...

¡Explorador! 'Aterriza como puedas' lo programaron para ayer, pero no lo emitieron. Creo que pusieron otra. Me sorprendió porque el canal que lo programaba normalmente no comete esos errores. Pero ahora me has abierto los ojos. Igual cambiaron la programación por creer que era una peli inadecuada por lo que había pasado...

La decisión de Reagan no fue entendida en Europa porque no comprendían que el paro quebrantaba la ley porque en EEUU los funcionarios federales no tienen derecho a la huelga. La hicieron en el país equivocado y también con el presidente equivocado porque ninguna de las administraciones anteriores a la suya y posteriores al New Deal se hubieran atrevido a toma. Habría que remontarse a Coolidge.

En España se junta una cultura de privilegios para los que se creen con derecho a todo por haber sacado una oposición, con un gobierno débil sometido a los sindicatos y acostumbrado a despejar problemas en conciliábulos.

Be_Agua dijo...

¿Y puedo preguntarte qué te ha parecido la actuación del Gobierno de España en este asunto?

Antxon G. dijo...

La crisis no está cerrada. Los expedientes disciplinarios no resuelven nada. Hay que despedirlos pero no existe un sistema de control aéreo paralelo y no creo que lo hagan.

El gobierno es por supuesto co-responsable de lo que ha ocurrido. La actuación de Reagan fue coherente en su manual de lo que era el buen gobierno. El gobierno español símplemente ha buscado y ha encontrado una víctima propiciatoria en los controladores aéreos para ocultar su inacción frente a otros colectivos abusivos que desangran el país. No sólo no planta cara a esos otros colectivos abusivos sino que les permite seguir engordando la función pública a base de enchufes, adjudica más recursos públicos que ningún otro gobierno anterior bajo títulos con certificaicoens como "actividades complementarias" a organizaciones que emplean la intimidación y el chantaje.

Lo siento Agua, pero la mayoría de los ciudadanos no quieren vivir en un entramado basado en el clientelismo, la dependencia, el abuso, las subvenciones, el enchufismo, las ventajas, los privilegios, las lealtades, y la ausencia de libertades como puede ser el andaluz y que desemboca en un aparato insaciable que cuando falta dinero se revela como un absoluta tragedia. El PSOE es una lacra.

Be_Agua dijo...

No te haces demasiado favor dejándote ser víctima de tópicos, los que sean...relajas tus análisis en esas partes en que caes en ellos y con ello tu calidad.

Quitando ese comentario que sí que quería hacerte....muchísimas gracias por tu opinión.

P.D. Que me ando haciendo mayor, hijo, y ahora me ha dado por escuchar, recopilarlas y solo si acaso ayudar ese poquito que me sea posible...a cuantos más se pueda con cada gesto ;)
Y que la tuya, tu opinión, sea una de esas que puedo permitirme recopilar, pues es un lujo.
Pero bueno, eso tú ya lo sabes...

Good evening everybody there

Antxon G. dijo...

Si quieres que valore la respuesta del Gobierno aislándola del contexto, creo que ha dado una respuesta correcta a los hechos que han ocurrido.

Pero como te he dicho, creo que ha buscado llegar a una situación a la que frente a otros colectivos más abusivos no llega, sino todo lo contrario.

Be_Agua dijo...

Bueno, si lo miras bien (es decir, bien mirado) un optimista antropológico podría decirte que por algo se empieza :P

Buenas noches ;)