miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Nuevo front-runner?

Steve Kornacki (Salon) reclama el título de front-runner para Mike Huckabee.

(...) All of this brings me around to the one big GOP prospect I haven't yet mentioned: Mike Huckabee. My instinct has been to dismiss him as a serious contender, partly because I've assumed his appeal is too narrow (religious conservatives in the South and in caucus states), and partly because of all of the pardons he doled out as governor of Arkansas. But it's getting harder to ignore the polls: The same CNN survey that shows Palin's GOP support collapsing also shows -- not for the first time -- that Huckabee is the most popular '12 prospect in the party. 67 percent of Republicans say they are "very" or "somewhat" likely to back him for the nomination. Only 59 percent say the same about Romney. (Plus, 40 percent say they are not likely to back Romney, compared to only 31 percent for Huckabee.) The numbers are much worse for Palin (and for Newt Gingrich for that matter, if you think he's actually running.)

Republicans like Mike Huckabee an awful lot. Granted, it hasn't been that hard for him to burnish his image these past two years, with his syndicated and Fox News television shows. Plus, his fellow Republicans aren't out there attacking him, or drawing attention to those pardons, or to some of the other less-than-conservative pronouncements he's made and positions he's taken over the years. if he does run -- and, unlike with Romney, it isn't yet clear that he will -- Huckabee could see his lofty standing with Republicans erode quickly. But it's also worth acknowledging that, at least for now, he probably deserves the title "front-runner" as much as -- or more than -- any other GOP prospect. (...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es posible que actualmente sea el candidato más popular entre la base republicana. Es carismático, me recuerda al entonces gobernador Clinton, son del mismo pueblo, y Huckabee tiene un historial y unas credinciales excelentes que le valieron el reconocimiento como uno de los mejores gobernadores de la Unión.

Como vengo repitiendo en algunos post creo que le falta organización y debería de montar toda una base que le permitiera financiarse adecuadamente porque la captación de fondos es básico para alcanzar el éxito en una campaña presidencial. Ahí la pequeña ventaja de Romney que si cuenta con esa organización que reclamamos para Huckabee.

Huckabee capataría mucho voto demócrata descontento con las políticas de socialización que ha puesto en práctica el Presidente Obama.

Extraordinario candidato y eso que yo siempre he defendido a Romney como uno de los más preparados que he visto en los últimos años para ser presidente de Estados Unidos. Pero si la marea está a favor de Huckabee bienbenido sea y le deseo todo el éxito.

Las elecciones de 2012 me recuerdan a las de 1980 aunque las ciscunstancias sean completamente distintas en Obama en el papel del Presidente Carter y en Huckabee en el papel del Presidente Reagan.

Feliz año 2011 para todos

Un abrazo desde España

Casto Martín

Anónimo dijo...

No se a que se refieren con preparacion. Sin duda Obama es un precedente nefasto si se piensa en preparación, pero la preparación no vale nada. En la última campaña demócrata Obama era inferior a Biden y Dodd, dos senadores superprobados y comprobados, Edwards un hombre muy original y sin dudas Richardson era mas preparado que Hillary y Obama.
Bush mientras tanto era un gobernador no muy destacado, sino que tenia todo el apoyo y el nombre.
La experiencia y la capacidad creo que tienen poco que ver con un proceso de primarias.
Mientras a lo que se llama base republicana son grupos de presión que en muchos casos son armados por intereses económicos.

Francisco

Anónimo dijo...

Mike Huckabee es un extraordinario candidato. Es el mejor candidato que pueden presentar los republicanos. Si escoge, suponiendo que ganase la nominación, un brillante candidato a VP tendría muchísimas opciones de ganar. No creo que tuviera que invertir mucho dinero en el Sur porque iba a ganar de calle y podría centrarse en estados claves como Ohio, Pensilvania, donde los republicanos pueden ganar este estado por primera vez desde 1988, o Colorado y Nevada.

Si los republicanos quieren ganar yo no presentaría a ningún otro candidato. Dicen de la magia de Obama pues a mi ya me gustaría verle en un debate contra Huckabee......porque me da la sensación que Hackabee se impondría de forma bastante fácil.


Miguel

Anónimo dijo...

Carter y Reagan era totalmente diferente. Ambos políticos tenían un plan muy diferente para los USA eran originales y renovaban sus partidos de manera inédita, un progresista de la nueva época que tenia con sigo toda la idea mas "laborista" de USA y el primer gran neoliberal de la tierra. Un sureño y un californiano que podían llegar a hacer competitivo Idaho o NY en una elección.
No se si los estadounidenses van a enfrentar una decisión tan dificil que cambie para siempre a su país como Carter-Reagan. Ojalá que si y que nazca una nueva era del partido del burro.

Francisco

Anónimo dijo...

Queda mucho para las elecciones y de aquí al 2012 puede pasar muchas cosas pero a priori las cosas parecen, al menos inicialmente, que se le ponen bien a Huckabee. Si la Señora Palin evita hacer el ridículo y no se presenta habremos ganado todos los que queremos un republicano en la Casa Blanca. Cuanto ante haya un candidato republicano claro será muchísimo mejor.

Lo que observo actualmente es indefinicion en Daniels y en Thune. Veo en muy baja forma a Romney. Sobre Sara Palin no comentO una línea porque no merece la pena y que Huckabee que esta demostrando con creces que es el mejor y tiene muchas posibilidades de ganar la elección a Obama.

Feliz 2011

Miguel

Antxon G. dijo...

Es demasiado pronto para decir nada. El cocnepto clásico de front-runner nos e le puede otorgar aún a ningún candidato proque normalmente el que es etiquetado como front-runner es líder en organización y popularidad. Hillary a las puertas de la elección de 2008, o Bush en 1999, esos son arquetipos de lo que es un front-runner. Esta vez no está claro, hay un favorito estructural que es Mitt Romney, y uno alternativo que es Huckabee, + una celebrity que es Palin. Las partes que componen un front-runner están repartidas etre esos tres candidatos. Eso hace que ninguno de los tres consiga de momento ser el candidato total que cierre toda esta discusión.

Anónimo dijo...

Yo espero que a la Señorita Palin no la entren las ganas de presentarse porque no ganaría ni el estado de Alaska donde por cierto cada vez tiene más detractores. Yo no se que vio McCain en esta Señora. McCain ha sido con diferencia el peor candidato republicano, aún peor que Dole, en muchísimo tiempo. Sus fallos, su sobervia y sus pocas ganas de ganar, aparte de la corriente anti republicana imperante en ese momento, demuestran que escogieron al candidato equivocado. Y el remate: la elección de Palin. me dolió muchísimo la decisión de Powell de Endorsement a Obama pero según pasa el tiempo cada día la comprendo más y una de los hechos que motivaron que Powell apoyara a Obama fue la elección como candidato a VP de Palin. Al señorito McCain no le gustaron Romney, Pawlenty o alguno de los sus compañeros en el Senado y yo no me lo explico.