jueves, 16 de diciembre de 2010

Debates

Ya hay cinco debates programados para las primarias republicanas. Habrá más.

Abril, 2011: debate organizado por Politico.com y MSNBC en la Reagan Presidential Library, en Simi Valley, California.

Mayo, 2011: debate organizado por Fox News en Greenville, Carolina del Sur.

Junio, 2011: debate organziado por CNN y el Union Leader en Manchester, New Hampshire.

Octubre, 2011: debate organizado por Fox News en Florida.

Febrero, 2012: ABC News y WMUR-TV organizarán un debate en Manchester, New Hampshire, después del caucus de Iowa y antes de la primaria de New Hampshire.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La encuesta del Wall Street Journal causa un poco preocupación ya que Obama supera por siete, diecinueve y veinte puntos a Romney, Thune y Palin respectivamente. No se si esto será normal pero desde luego hay algo que no me cuadra: Si hay más gente que se opone a su trabajo que gente que apoya su trabajo 45-48 % ¿Como es posible que saque tanta diferencia a los candidatos republicanos? ¿Esto es normal?

Luis

Antxon G. dijo...

Hay que seguir Rasmussen y Gallup.

Aunque los sondeos no significan nada a día de hoy. No hay una elección planteada. En 2007 McCain derrotaba a Obama por más de 5 puntos en Ohio, y a nivel nacional se llevaba unos 35 o 40 estados. No había una elección planteada. A estas alturas la única pregunta a la que hay que prestar atención es a "¿Merece el señor Presidente la reelección?", y a si la popularidad del presidente está por debajo del 50% en Rasmussen y Gallup.

Por otro lado, candidatos como Thune, Daniels, Pawlenty, etc. es normal que estén muy por detrás de Obama. Lo normal es que no pasen del 25% en intención de voto porque el 75% de los estdounidenses nunca ha oído hablar de ellos, ni son capaces de identificarlos. En USA la gente normal no conoce a los políticos, conocen al Presidente y a su gobernador.

Explorador dijo...

¿Y participan todos en todos los debates?. Juer, eso puede ser un poco incomprensible al final, ¿no?

Antxon G. dijo...

¡Sí! La verdad es que no aportan demasiado los debates hasta que la cosa se reduce más a dos o tres candidatos, pero suelen estar bien para pasar un buen rato.

Hace cuatro añso también el priemr debate fue en Simi Valley. Aquí está la crónica que hice entonces.

Jordi Coll dijo...

En los debates de 2008 Huckabee empezó con Gilmore y Duncan Hunter en un extremo y sólo le hacían alguna preguntita de vez en cuando, pero a diferencia de los otros las respuestas eran cortas y divertidas, la gente se fijó en él y cada vez estaba más centrado. Recuerdo cuando le preguntaron si Jesús estaría a favor de la pena de muerte y contestó que Jesús "was too smart to run for office".