miércoles, 6 de junio de 2012

Boston mira a 7 estados



En una presentación de PowerPoint, Neil Newhouse, el encuestador de Romney, señala que la ruta de su candidato para llegar a los 270 votos electorales pasa por siete estados: Arizona, Colorado, Florida, Iowa, Nevada, Ohio y Virginia.

Lo que más llama la atención es la inclusión de Arizona (que McCain ganó por 9 puntos) en lugar de Carolina del Norte (que Obama ganó por medio punto). Esto confirma la creciente sensación general de que Carolina del Norte ya no está en la lista de los estados más competitivos.

Por lo demás, la ausencia de estados como Pennsylvania, Wisconsin, New Hampshire o Michigan, nos lleva a la conclusión de que Boston va a dispersar muy poco sus esfuerzos y recursos. Igual que en el mensaje de campaña, parece que apuestan por ser realistas al máximo y poco soñadores en el análisis del mapa. Así que las caóticas visitas de McCain a Pennsylvania o Minnesota en pleno mes de octubre, no las veremos este año en Romney si la elección llega al sprint final con la actual igualdad. Es muy posible que no se salga de los 5 estados que necesita para ser Presidente: Carolina del Norte, Florida, Ohio, Virginia + 1 (probablemente Colorado, en teoría el más republicano de todos). Lo demás lo dejaría en manos del RNC, grupos independientes y surrogates.

No hay comentarios: