jueves, 14 de junio de 2012

Duelo en Ohio

El mismo día, a la misma hora, y en el mismo estado. Obama y Romney estarán hoy en Ohio.

El Presidente hablará a la 1:45 pm en el bastión demócrata de Cleveland, al noreste del estado, en un campus universitario, como de costumbre, en su enésimo intento de buscar un mensaje efectivo de campaña: intentará describir los comicios de este año como una elección entre dos visiones diferentes sobre el futuro el país, y no como un referéndum sobre su gestión en estos cuatro años.

Y solo cinco minutos después, a la 1:50 pm, se espera que empiece a hablar el ex Gobernador de Massachusetts en una planta industrial de Cincinnati, bastión republicano en el suroeste del estado, sobre su visión para sus 100 primeros días como Presidente y sobre competitividad con China. Habrá también seguro referencias a las palabras de Obama.

Boston cumple así su promesa de responder inmediatamente a cada discurso importante de Obama, para ir desmontando todo lo que va diciendo, y obligar a Obama a tener que compartir el protagonismo en los medios locales de Ohio. En las noticias de las 6 en Cleveland se hablará más de Obama y en las de Cincinnati se hablará más de Romney, pero en las noticias del Ohio central se informará del discurso de Obama e, inmediatamente después, de la respuesta de Romney.