jueves, 14 de junio de 2012

Duelo en Ohio

El mismo día, a la misma hora, y en el mismo estado. Obama y Romney estarán hoy en Ohio.

El Presidente hablará a la 1:45 pm en el bastión demócrata de Cleveland, al noreste del estado, en un campus universitario, como de costumbre, en su enésimo intento de buscar un mensaje efectivo de campaña: intentará describir los comicios de este año como una elección entre dos visiones diferentes sobre el futuro el país, y no como un referéndum sobre su gestión en estos cuatro años.

Y solo cinco minutos después, a la 1:50 pm, se espera que empiece a hablar el ex Gobernador de Massachusetts en una planta industrial de Cincinnati, bastión republicano en el suroeste del estado, sobre su visión para sus 100 primeros días como Presidente y sobre competitividad con China. Habrá también seguro referencias a las palabras de Obama.

Boston cumple así su promesa de responder inmediatamente a cada discurso importante de Obama, para ir desmontando todo lo que va diciendo, y obligar a Obama a tener que compartir el protagonismo en los medios locales de Ohio. En las noticias de las 6 en Cleveland se hablará más de Obama y en las de Cincinnati se hablará más de Romney, pero en las noticias del Ohio central se informará del discurso de Obama e, inmediatamente después, de la respuesta de Romney.

No hay comentarios: