viernes, 1 de junio de 2012

Otro demócrata se sale del mensaje de Chicago

Esta vez ha sido el Presidente Bill Clinton en la CNN: "No hay duda de que, en términos de llegar al cargo y llevar a cabo las funciones esenciales necesarias, un hombre que ha sido Gobernador y que ha tenido una excelente carrera en el mundo de los negocios (Romney) supera la barrera de cualificación."

Para tranquilidad de Team Obama, el ex Presidente aclaró que las propuestas de Obama son mejores y que cree que el actual Presidente ganará la reelección por 5 o 6 puntos.

2 comentarios:

Pedrito de Andía dijo...

¿Es sólo impresión mía o pensáis que Obama se ha hecho unos cuantos enemigos en sus años de presidencia? No lo digo sólo por quienes se saltan abiertamente su mensaje de campaña, sino también porque creo percibir cierta falta de músculo en el Partido Demócrata. Aunque lo de los republicanos tampoco parece, precisamente, un entusiasmo desbordante de las bases...

Antxon G. dijo...

El problema es que la campaña del Presidente va dando tantos tumbos que a veces parece que vaya a desvencijarse. No creo que esta gente se salga del mensaje por enemistad con Obama o por cobrarle deudas. El problema es que no tienen muy claro cual es el mensaje de la campaña.

Bush en 2004 tenía una reelección complicada pero tenía un mensaje tan simple como claro y potente, el país está en guerra y yo soy un comandante en jefe fuerte aque toma decisioens difíciles, defendió incluso los puntos más controvertidos de su gestión en Iraq, terrorismo, etc. que eran los tomes de aquella campaña.

Este año el tema de la campaña es al economía y Obama no se decide a salir ahí a decir que está haciéndolo bien, no se atreve ya a defender abiertamente el estímulo de 2009, porque ahora es un arma arrojadiza en su contra, igual que el ObamaCare. Así que su mensaje se limita al, queda mucho por hacer, denme otra oportunidad, y que se hable de todo menos de la economía (de Donald Trump, de si Romney hizo bullying en el instituto, que si tiene dos ascensores en su casa de California).

En 2008 ganaron una campaña sin rival. Y ahora se demuestra, ganen o peirdan, que en lo único en lo que son tan tan buenos como se decía, es en recaudar dinero. Hay mucho mito detrás de este Presidente, y poca chicha.