miércoles, 19 de septiembre de 2012

Los dos grandes

En el día de ayer pasó desapercibido para los medios un sondeo de los dos grandes estados en juego (Florida y Ohio) que probablemente sea uno de los más cercanos a la realidad que se han publicado.

Conducido por el veterano Pat Caddell, el encuestador de Jimmy Carter del que ya hablamos en este blog, para Secure America Now, las muestras consisten en +3 D en Florida (en 2008 también fue +3 D, en 2004 fue +4 R) y +3 D Ohio (bastante razonable porque en 2008 fue +6 D, en 2004 fue +5 R).

Los resultados,

En Florida: Romney 48%, Obama 44%, Indecisos 8.5%.

En Ohio: Obama 47%, Romney 44%, Indecisos 9%.

Confirma que en la vida real Ohio es el cortafuegos de Obama para evitar una derrota que es verosímil. Y coincide con lo que nos ha llegado en las últimas semanas desde dentro de Team Romney. El gran problema de Romney es Ohio, donde no termina de encajar por perfil porque gustan candidatos más populistas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, en Ohio gustan los candidatos mas bien populistas y Romney no lo es. Que Romney no era un gran candidato creo que ya lo sabiamos desde las primarias del GOP pero es que ademas la campaña que estan haciendo no esta siendo buena. Esto le pone las cosas mas dificiles ¿cuanto hace que un republicano gana la presidencia sin ganar en Ohio? Si no me equivoco, nunca ha sucedido.

Rockford

Anónimo dijo...

Aquí hay otro detalle también o detalles.
¿Sí no es tan buen candidato, ni cercano al pueblo, porque es un jodido millonario desde la cuna, porque gana por ejemplo en Florida donde va a ganar casí seguro?
¿Que es lo que gusta de Romney en la Florida?
Realmente Florida tiene un mayor peso electoral en votos que Ohio, así sean los dos estados con mayor numero de votos electorales, de los supuestos estados en juego.
Pero Ohio no tiene muchisimos más votos que por ejemplo Virginia, North Carolina

Ahora lo de Romney francamente es vergonzoso, pero al menos, le han quitado la mascara, realmente en un milloncetas de padre y señor mio, que representa lo que esa versión del capitalismo, donde salvese quien pueda. Es un perfecto paradigma Romney, empresario que cree que su modelo es valido para un país o una sociedad, y los demás que se los coma el tigre. No entiendo como los democratas no hacen carnasa con todo esto, acaso en el fondo, se sienten iguales???????


Paula Moreno

Antxon G. dijo...

Paula no creo que nadie pueda decir que Romney ha trabajado menos y ha hehco menso cosas en la vida que Obama que se pasó media vida profesional sentado en un escaño. No creo que a Romney se le deba juzgar por ser "hijo de" como haces tú, porque hace mucho que demostró ser más que eso haciendo cosas por sí mismo.

En cuanto a lo que defiende no está necesariamente relacionado con su experiencia de empresario. Estamos hablando de EEUU. Cada cual tiene que buscarse su propia vida en EEUU, eso es lo que hace del país lo que es.

Los problemas de Romney para conectar con la gente se deben más a su carácter reservado, a su perfil poco ideologizado y a que no es un animal político. Y a als dificultades propias que la prensa le pone para comunicar. Si tuviera una prensa tan favorable como la que tiene Obama, ahora los electores pensarían que Romney es un modelo a seguir.

En cuanto a lo que dices de las diferencias en cuanto a estados, todo se debe al electorado blanco. El electorado blanco de un estado sureño (Carolina del Norte, Florida, Virginia) es más republicano que el electorado blanco de un estado del Medio Oeste como Ohio. Luego además, Florida es un paraísod e jubilados así que tiene un electorado de más edad que otros estados indecisos, y Romney lo hace mejor entre los votantes de más edad.

Anónimo dijo...

Hombre, a mi sí que me parece que Romney es un animal político: ha sido gobernador, se presenta por segunda vez a unas presidenciales, y ha mamado el gusanillo de la política de su padre. Seguro que tiene méritos, pero no ha subido desde la nada. De ahí las meteduras de pata tipo vídeo.
Por cierto, Paula, me agrada tu espíritu combativo, y coincido. ¿Eres una activista política? Me encantaría debatir contigo.
Pep M.