viernes, 12 de agosto de 2011

Un centenar de recaudadores deja a T-Paw para irse con Perry

POLITICO.com:
A key New Hampshire fundraiser is taking his money — and his network — away from Tim Pawlenty and into Rick Perry’s new campaign.

Former Ambassador Gregory Slayton, a Bush ranger who raised for McCain in 2008, told POLITICO on Thursday that he plans to back Perry — and that he’s taking about 100 friends and allies across the country with him to support the Texas governor. The group includes several other Bush rangers, Slayton said.

“We were looking very carefully at Tim Pawlenty, and we loved him,” Slayton said, “but Rick Perry comes with so much experience.”
Esta es una de las razones, tal vez la principal, por las que el straw poll de mañana es para Pawlenty más importante que para ningún otro candidato.

Los grandes donantes y recaudadores necesitan que un candidato les aporte pruebas de su viabilidad para seguir invirtiendo en su operación política. Un Ron Paul o una Michele Bachmann se apoyan casi en exclusiva en la suma de las pequeñas donaciones de votantes muy activos. Por contra, Pawlenty depende más de estos grandes nombres y sus contactos en las redes tradicionales de recaudación porque no ha logrado hasta ahora encender a las bases.

Un mal resultado en Ames, sumado a la entrada en escena de Rick Perry, puede disparar las deserciones en Team Pawlenty. Y si un candidato que no tiene votantes pero al menos tiene una buena organización para captarlos, pasa a ser un candidato que no tiene votantes ni tiene organización, está perdido.

Diga lo que diga, necesita quedar entre los dos primeros mañana o sobrevivir con una completa reestructuración de su campaña, recortando personal y gastos y limitando los objetivos. Su campaña está concebida desde el inicio como la campaña de un candidato de primera categoría y un fracaso en Ames obligaría a adaptarla a su nueva realidad de candidato de segundo nivel.

No hay comentarios: