lunes, 8 de agosto de 2011

Fotos de campaña: Willkie vuelve coronado



Wendell Willkie, el "abogado descalzo" de Wall Street, es recibido como un héroe en su pueblo natal de Elwood, Indiana, después de haber sido nominado para la Presidencia contra todo pronóstico en la Convención Republicana. La foto fue tomada por el fotógrafo John D. Collins el 17 de agosto de 1940 para un reportaje de la revista Life que la describió como la mejor foto de campaña.

Fue un día único en la historia para los 11,000 habitantes de Elwood. El candidato llegó en tren a las 12:30 del mediodía y emprendió un paseo en coche descubierto por las calles engalanadas hasta el parque Callaway escoltado por agentes motorizados de la policía estatal de Indiana y seguido de una procesión de miles de automóviles procedentes de todo el país. Hasta 250,000 almas se dieron cita en el pequeño pueblo para ver y escuchar a este misterioso hombre sin ninguna experiencia política previa y asistir a la notificación formal de su nominación como candidato del GOP.

Aunque el candidato ya había aceptado la nominación en la Convención de Philadelphia, el partido quiso recuperar una vieja tradición de los días en que los hombres recorrían largas distancias a caballo hasta el pueblo del interesado para informarle de que en algún lugar del país su partido lo había elegido candidato a la Presidencia y entregarle la notificación.

1 comentario:

Juan dijo...

Es de película la foto.