lunes, 15 de agosto de 2011

Obama en Cannon Falls, Minnesota

Es la primera parada de su gira económica de tres días.

La idea es acusar al Congreso de inmovilismo y falta de compromiso como hiciera Harry Truman con "el Congreso que no hace nada" en la complicada campaña de 1948, aunque esta vez esa idea parece cogida con pinzas porque Truman no controlaba ninguna de las dos cámaras y este Presidente controla el Senado.

Estoy pensando en por qué demonios habrá incluido Minnesota e Illinois en este tour.

2 comentarios:

Jordi Coll dijo...

Sólo se me ocurre que no quieren que sea muy descarado que se trata de un acto de campaña. Si hubiera ido a Ohio, Wisconsin y Iowa sólo le hubiera faltado el eslogan detrás del podio, pero si va a Minnesota la prensa hablará de ello igualmente.

Antxon G. dijo...

Será eso.

Lo de Minnesota lo puede entender, es un estado que con el tiempo se está volviendo más variable y más blanco en relación a otros, por ejemplo en 2008 Obama ganó con más diferencia en Nevada que en Minnesota, así que en una elección competitiva podría llegar a estar en disputa.

Pero lo de ir a Illinois no lo entiendo.

A lo mejor es que aunque digan que quiere absorver el enfado del público en realidad no quieren encontrarse con demasiado enfado. Al ser los eventos town hall meetings, con preguntas del público, se pueden ir fuera de control si se juntan 3 o 4 tocapelotas haciendo preguntas difíciles o aprovechando el minuto de gloria para argumentar contra sus políticas.

He llegado a la conclusión de que es por eso. Para empezar suave.