domingo, 14 de agosto de 2011

Pawlenty lo deja

ABC News:
(...) “We needed to get some lift to continue on and have a pathway forward,” Pawlenty said this morning in an exclusive interview on “This Week.” "That didn’t happen, so I’m announcing this morning on your show that I’m going to be ending my campaign for president.” (...)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre hombre. Yo que creía (y otros muchos en este mismo blog) hace pocos meses que iba a dar la sorpresa y que era el candidato que mejor estaba haciendo las cosas, y ahora nos sale con esto... Habiendo quedado en no mala posición en Ames y sin empezar todavía las primarias. Supongo que alguien le habrá ofrecido la vicepresidencia si le ayuda a ganar, porque sino no me lo explico.

Antxon G. dijo...

Es sencillo. Habrá hablado con donantes y recaudadores y habrá visto que no podría seguir financiando su campaña. Le habrán dicho, lo sentimos pero nos vamos con Perry.

El potencial de Pawlenty se debía a que durante meses parecía la alternativa más clara a Romney como candidato aceptable tanto para las bases como para el establishment y Wall Street. Con la entrada de Perry, ve que hay otro candidato que asume ese papel y que es más fuerte que él financieramente.

Podía haber hecho la de McCain en 2007, cuando parecía perdido, reestructuro su campaña, montó una campaña máspequeña y limitó objetivos (todo a NH). Pero McCain tenía una razón para ser optimista: ya había ganado NH 8 años antes, y por lo tanto podía volver a hacerlo. T-Paw no tenía ya nada a lo que agarrarse y continuar sin apoyos financieros probablemente le hubiera supuesto endeudarse y no es que sea rico.

Antxon G. dijo...

Ahora lo interesante será ver quién se hace con toda la organización que ha puesto en marcha estos meses.

Probablemente se lo repartan entre Perry y Romney

Para Perry, Pawlenty habrá servido como avanzadilla de su campaña, manteniendo donantes y staff hasta el mes de agosto no comprometidos con otros candidatos ya anunciados.

Anónimo dijo...

Si sumas los votos de Pawlenty en Ames a los de Perry (cosa que obviamente es pura curiosidad) te salen 3000, hasta el tercer puesto y casi doblando al cuarto.

Antxon G. dijo...

Anónimo, eso no importa tanto. Ames no es exactamente un universo a pequeña escala del Caucus de Iowa.

Es una herramienta para lograr momentum y titulares, impulso para el Caucus.

Pero es más un trabajo de organización. Si Rick Perry estuviera anunciado como candidato hace un par de meses y hubiese invertido lo que Pawlenty en el straw poll de Ames posiblemente estaría rondando 25%-30% como Romney en 2007 o Bachmann y Paul este año. Y hubiera habido mayor participación.

Anónimo dijo...

Es lo mas logico. Pawlenty ha decepcionado hasta a sus seguidores, muy blando en los debates...

Hacer lo mismo que McCain era, para Pawlenty, practicamente imposible ya que, dejando a un lado lo que dice Antxon de que McCain ya había ganado en NH y era capaz de repetirlo, el reconocimiento a nivel nacional y su peso politico de Pawlenty hoy dia son muy inferiores a los de McCain en 2007.

Esto favorece a Perry y mucho por lo que, sin menospreciar a Bachmann, vamos a un mano a mano Romney-Perry en el que NH va a ser muy importante. Yo no estoy muy seguro del resultado que va a dar Perry en NH; en ocasiones, sobre todo por su caracter genuino y cuando habal de economía, me parece que hasta podría ganar pero el ser tan conservador en temas sociales me hace pensar que Romney le ganará en NH. No se, no se; ya veremos.

Rockford.

Boni Guerrero Canto dijo...

A Pawlenty siempre se le trató con favoritismo en la prensa (y hasta en este mismo blog, de hecho la categoría de él es que más post tiene dedicados :p), pero él no supo nunca batallar ni conectar con la gente.

Vivía más preocupado de qué hacía Romney y de estar en la prensa el día entero. No se gana en la televisión, se gana con el contacto con la gente, en Iowa que es "relativamente" pequeño.

Lo vi siempre como muy flojo y cn poco carácter para aguantar esto.

Ahora con el match Romney-Perry es que las cosas cambiarán y habrán unas primarias disputadas, y ahí le apuesto a Romney, a ver cómo lo hacen ambos,

Anónimo dijo...

Creo que el problema de Pawlenty ha sido la falta de decisión y de actividad. Por la razón que sea optó por una campaña de bajo perfil hasta que fue demasiado tarde, con Bachmann y Romney ya bien posicionados en sus respectivos nichos de votantes. Yo tengo la teoría de que Pawlenty esperaba que Bachmann la pifiase de una u otra manera, para luego así recoger sus votantes y poder ganar el caucus. Pero Bachmann está resultando ser bastante más dura y disciplinada de lo que se pensaba.

Con Pawlenty fuera, sospecho que Romney va a hacer campaña en Iowa para evitar una victoria de Perry en ese estado.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Hacer campaña en Iowa tiene riesgos para Romney porque una vez que se meta estará obligado a un buen resultado. Y los medios escribirán el relato con el que llegará una semana después a la primaria de NH como un candidato fuerte o un vulnerable.

Si Perry ganase en Iowa y Romney quedase tercero después de hacer campaña allí, y una semana después Romney gana en NH pero Perry queda segundo a sólo 4 o 5 puntos (como Clinton en el 92) la prensa contará que Romney es vulnerable porque necesitaba ganar NH por una diferencia de dos dígitos (más de 10 puntos). Y a partir de ahí tendría que luchar contra ese relato.

Es una decisión complicada.