martes, 12 de junio de 2012

Romney en Orlando, Florida

Se acerca el dictamen del Tribunal Supremo sobre la reforma sanitaria de Obama, y Romney adorna su atril con un cartel que dice "Revocar y Reemplazar el ObamaCare." Promete dejarla sin efecto desde el primer día de su mandato, concediendo exenciones a los 50 estados.

5 comentarios:

Half Nelson dijo...

Cualquier candidato Republicano en la historia estaría sacrificando vírgenes a los dioses para que el dictamen de la Corte fuese negativo para Obama, pero creo yo que no Rommey.
Me explico: Boston hace leña del árbol caído, Chicago responde en modo "tú hiciste lo mismo con tu RommeyCare". Resultado, los conservadores sociales que todavía ignoraban ese pasado de Rommey se enteran, la campaña deja de pivotar sobre la economía y pifia.
Es curioso, pero me da que ni a Chicago ni a Boston les interesa el ObamaCare.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es ¿cuál es la propuesta alternativa de los Republicanos al Obamacare?

Saludos

Sebastián Sarmiento

Antxon G. dijo...

No creo, Half Nelson. Romney ya superó las primarias republicanas. El votante que se incorpora a la campaña en la elección general es menos intenso y para ese votante lo que quedaría sería la promesa de Romney de revocar el ObamaCare.

Creo que a esta altura el tema ya solo perjudica a Obama. Otra cosa es qué es exactamente lo que le conviene a cada uno que haga el tribunal Supremo. Porque si falla en contra, es una derrota política para Obama pero el enfado puede activar a sus bases. Y si falla a favor, puede encender más el voto anti-Obama. Nunca se sabe. A veces las derrotas movilizan más.

Hola Sebastián, aquí tienes lo que Romney propone.

Anónimo dijo...

Gracias por el archivo. Sin conocer mucho el sistema sanitario nortemamericano (a pesar de estar estudiando en Indiana), no entiendo cómo el plan de Romney, el cual es básicamente states' rights y libre mercado, podría mejorar lo que actualmente se tiene .

A propósito, ¿cuál es la razón del rechazo tan profundo de muchos políticos (mayoritariamente los Republicanos, pero también de algunos Demócratas) a la opción pública o a un sistema universal de salud?

Saludos y un abrazo

Sebastián Sarmiento
Bloomington, Indiana

Antxon G. dijo...

El rechazo no es solo de los políticos, el rechazo es de la opinión pública americana, de la sociedad.

Se debe a varios factores. Por una parte al espíritu y la filosofía propia del país en cuanto al individualismo, la intromisión del estado, la dignidad del contribuyente, etc. Por otra parte a las grandes diferencias que existen en la sociedad.

En Europa muchos han nacido bajo ese sistema y han orientado su vida dentrod e ese sistema. Pero en USA los que tienen seguro médico se lo han ganado, se lo han trabajado, se lo han pagado. Han nacido en ese sistema, y les estás pidiendo ahora eso...