lunes, 20 de junio de 2011

Kristol: Thune "repensando"

The Hill:
Bill Kristol said Monday that Sen. John Thune (R-S.D.) is reconsidering his decision not to run for president in 2012.

Kristol, the editor of The Weekly Standard and a major player in the GOP, said Thune is "rethinking a bit" about launching a White House bid.

Pressed on the matter by C-SPAN host Steve Scully on the network's "Washington Journal" program, Kristol responded, "That's what I've been told." (...)

Kristol también dijo que Daniels se presentaría, tres semanas antes de que supieramos que no se presentaba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente mi admirado Bill Kristol está errando demasiado. No creo que Thune se presente lo que tengo la sensación que intentará posicionarse, con una mayor presencia pública, como candidato a VP.

Un abrazo para todos

Casto Martín

Anónimo dijo...

Coincido con Casto, busca la VP.

Rockford.

Anónimo dijo...

Pues sí. No parece muy probable a estas alturas que Thune se vaya a lanzar para 2012. Quizás, como apunteis, trate de maniobrar para obtener la VP, lo cual abre una cuestión interesante. Siendo el nominado republicano un gobernador: ¿tenderán a buscar a su running mate en el Senado u optarán por otro gobernador? Yo me inclino a pensar en lo primero o incluso en un candidato "sorpresa" tipo Giuliani o Petraeus.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Lo de la selección del VP depende mucho de cómo llegue el candidato al momento en que tiene que tomar la decisión.

Si llega con desventaja, si llega falto de gasolina, si necesita de algo para atraer una mayor atención a su campaña, o ve que llega mal de fondos y necesita algo para reanimar a los donantes y afrontar con garantías de poder competir económicamente en la recta final de la campaña, entonces se busca el golpe de efecto (ejemplo claro el de McCain con Palin). En este caso el golpe de efecto podría ser un Marco Rubio o algo así.

Por contra, si el candidato llega a julio-agosto en una buena posición, compitiendo de igual a igual con Obama, bien financiado, con una buena organización en la que confiar y un trabajo bien hecho a lo largo de los meses que es lo que te permite llegar a esa recta final en plena forma, entonces lo más probable es que se busque una opción segura (ejemplo claro el de Bush con Cheney). Un Rob Portman o Mitch Daniels por ejemplo. Darle categoría al ticket, darle peso, credibilidad, calidad más que efectismo.

Thune podría ser una buena opción en los dos escenarios.

Antxon G. dijo...

En cuanto a lo de Gobernador-Senador o Gobernador-Gobernador creo que no es tan importante. Normalmente se tiende a equilibrar, aunque un ticket con dos gobernadores a mí me parecería interesantísimo. No hay un ticket con dos Gobernadores desde 1948 (Dewey-Warren).

Anónimo dijo...

Si coincido con Antxon en que las circunstancias en las que llegue el candidato a julio-gosto tendrán mucho que ver a la hora de escoger compañero de fórmula.

Yo estoy seguro que si al final es Romney el elegido va a llegar muy equilibrado con Obama a agosto. Coincido con Antxon en que Thune se encuentra entre un Marco Rubio y un Mitch Daniels