jueves, 25 de octubre de 2012

Rasmussen: Obama 51%, Romney 46% en PA

Rasmussen en Pennsylvania: Obama 51%, Romney 46%.

La elección está prácticamente igualada entre el 90% que dice que acudirá seguro a las urnas (Obama 49%, Romney 48%).

Los dos candidatos atraen de momento el 85% de sus respectivas bases y hay empate entre los votantes independientes (46%-46%).

Empatan en economía (48%-48%) y Obama tiene ventaja en Seguridad Nacional (53%-43%).

La buena noticia para Romney es que la muestra que ha utilizado Rasmussen incluye a un 55% de mujeres frente a solo un 45% de hombres - en 2008 el electorado de Pennsylvania fue 54% mujeres-46% hombres y en 2004 fue 53% mujeres-47% hombres. La ventaja de Obama se basa en el apoyo de las mujeres (gana el voto femenino por 12 puntos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo veo muy dificil para Romney. No obstante, en PA no hay "early voting" con lo que si en los ultimos tres días los independientes rompen hacia Romney cualquier cosa podría pasar.

Rockford.

Anónimo dijo...

Si yo también veo dificil para Romney Pennylvania. Veo más factible Wisconsin y Iowa. Nevada lo que veo dificil también

Antxon G. dijo...

Pennsylvania es a Romney lo que Florida es a Obama.

En una elección en la que todo empieza a cuadrar, los estados indecisos empiezan a caer todos del mismo lado, como le pasó a Obama en 2008, entonces ganó Florida por 2 puntos. Para Romney Pennsylvania es algo similar. En una elección en la que los estados indecisos empezasen a caer de su lado, los independientes a romper a su favor masivamente, las encuestas a mostrarle arriba en el estado, llegando al día de las elecciones con una gran sensación de optimismo, entonces podría llevarse Pennsylvania por un par de puntos. Pero en una elección igualada le pasaría lo que le pasaba a Bush, que hacía campaña en Pennsylvania, gastaba dinero, pero siempre terminaba perdiéndola por 2 o 3 puntos.

Es más seguro apostar por Ohio y Wisconsin.