viernes, 26 de octubre de 2012

Romney tiene 169 millones en el banco; Obama, 124 millones


(Foto: AFP)

A fecha de 17 de octubre, Romney + RNC tenían 169 millones de dólares en el banco, según la Comisión Electoral Federal (FEC). En la misma fecha, Obama + DNC tenían 123.9 millones en el banco. Esas cantidades incluyen los 112 millones y 90 millones que han recaudado, respectivamente, en lo que llevamos de mes de octubre.

Restore Our Future, el Super PAC de Romney, recaudó 20.1 millones en la primera mitad de octubre y tiene 24.2 millones en el banco. Su principal donante volvió a ser el magnate de los casinos Sheldon Adelson, con una donación de 10 millones de dólares. Otro contribuyente destacado fue el banquero de Dallas, Harold Simmons, con 1 millón de dólares.

Por su parte, el Super PAC de Obama, Priorities USA Action, recibió 12.7 millones en octubre y le quedan 10.1 millones en el banco. Sus principales contribuyentes hay que buscarlos en Silicon Valley. También George Soros ha donado 1 millón de dólares.

American Crossroads recaudó 11.7 millones en las primeras dos semanas y media de octubre y le quedan 6.4 millones en el banco después de haber gastado más que ningún otro Super PAC en septiembre y octubre. Su mayor donante ha sido el legendario petrolero de Dallas, T. Boone Pickens, uno de los inspiradores del personaje de JR Ewing. También han donado a Crossroads, Harold Simmons y el constructor texano Bob Perry.

No hay comentarios: