jueves, 25 de octubre de 2012

Ike


(Foto: Pittsburgh Press/Pittsburgh Post-Gazette)

Miembros de 'Citizens for Eisenhower Committee' levantan un globo gigante en las calles de Pittsburgh coincidiendo con la visita de Eisenhower a la ciudad, el 27 de octubre de 1952.

6 comentarios:

Explorador dijo...

Que foto más chula, la apariencia de un clásico estadounidense (quizá sea por mi propia imagen tópica del país). Los medios no se ponen de acuerdo, ¿quién crees que está mejor ahora mismo?

Un abrazo, espero que todo vaya bien :)

Antxon G. dijo...

Romney está mejor. Pero es difícil aventurarse a hacer pronósticos sin conocer la participación.

Sí, la foto tiene un aire a cine negro de John Huston de los años 40.

Anónimo dijo...

Huston, ese si que era bueno. ¿Habeis visto El tesoro de Sierra Madre? Esa peli te enseña mas de la vida que todas las que se han estrenado en los ultimos diez años juntas.

Rockford.

Anónimo dijo...

Antxon, ¿que te parecería hace una mini encuesta sobre las cinco mejores peliculas de politica de la historia? Igual no es el momento pero no me puedo resistir a poner mis 5 favoritas. Ahí van:

El Politico (All the King's Men - 1949)
El ultimo Hurra (The Last Hurrah - 1958)
Tempestad sobre Washington (Advise and Consent - 1962)

Siete dias de Mayo (Seven days in May - 1964)

Trece dias (Thirteen Days - 2000)

El orden no es relevante porque me gustan todas.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Estaba pensando más en 'la jungla de asfalto' de Huston, jeje.

Todas esas están muy bien eprot e faltan 'El Estado de la Unión' (1948) de Frank Capra, 'El mejor hombre' (1964) de Franklin J. Shaffner, 'Punto límite' (1964) de Sidney Lumet, 'El mensajero del miedo' (1963) de John Frankenheimer, 'Todos los hombres del Presidente' (1976) de Alan J. Pakula, 'JFK' (1989) de Oliver Stone, y sobre las campañas electorales modernas y la mercadotecnia sin duda 'Power' (1985) de Sidney Lumet.

Anónimo dijo...

Si, esas tambien estan geniales. "Power" me parece una gran pelicula por que se ve mucho de las interioridades de esa epoca, los 80, donde la televisión era la reina. Las cosas han cambiado menos de lo que parece y los debates de esta campaña (primarias incluidas) han demostrado que la fuerza de la tv sigue siendo enorme.

Rockford.