sábado, 27 de octubre de 2012

Haces un rally en North Canton un viernes por la noche y sales en portada de los periódicos de Cleveland y Akron el sábado por la mañana

Seguramente estos días os habréis preguntado si sirve de algo visitar un estado una y otra vez para repetir el mismo discurso de veinte minutos del día anterior. Pues parece que sí a juzgar por las portadas que esta mañana le dedican a Romney los periódicos principales de Cleveland y Akron, la primera y quinta ciudad de Ohio respectivamente.


Ayer fue en portada del principal periódico del sur del estado gracias a su rally del jueves en Cincinnati.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy Rasmmusen da +4 Romney y en los llamados swing state +6 Romney. Aquí algo pasa o fallan las encuestas a nivel general o fallan las encuestas estado por estado porque es imposible que con una diferencia de +6 para Romney se le escapen las elecciones.

Nos están vendiendo una moto exactamente igual que en 2004 cuando se dijo, por activa y por pasiva, que Kerry era el próximo Presidente. Nunca había visto una manipulación de la realidad como la de 2004 y la que estamos viviendo ahora.

Antxon G. dijo...

Si el panorama a nivel nacional es el que están retratando Rasmussen y Gallup (y parecen estar estabilizados desde hace ya 3 semanas), Romney no tendrá problemas para ganar Ohio.

Gore perdió el voto electoral ganando el voto popular por menos de 0.5%, lo cual es practicamente un empate. Pero si un candidato gana el voto popular por 2, 3 , 4 puntos, perder el voto electoral sería algo muy muy fuerte.

La ventaja de + 6 en los swing states es significativa. Creo recordar que en 2004, la ventaja media de Bush en los swing states creo que fue de unos 3 puntos, y ganando New Mexico y Nevada. Y Bush en aquellas elecciones perdió el voto independiente. John Kerry ganó el voto independiente a nivel nacional por 1 punto.