miércoles, 31 de octubre de 2012

La noche de Halloween (II)

En la noche de Halloween no puede faltar alguna peli del maestro Lucio Fulci. Cine europeo de presupuesto paupérrimo rodado en EEUU, con personajes con apellidos muy pedantes y muy americanos, unas muertes nunca convencionales, y guiones disparatados siempre al servicio de una buena imagen y no al revés (primero pensamos en las escenas asquerosas que queremos mostrar y después nos inventamos un guión que las justifique).

Os dejo completa y en español 'Aquella casa al lado del cementerio' (1981) de Fulci. Ambientada en Nueva York y en un pueblo de Massachusetts en el que, como en casi todas las pelis de Fulci, por muy pequeño que sea el pueblo, nunca falta una enorme biblioteca en la que el protagonista pueda investigar.

La escena del murciélago es de culto.

Sinopsis: Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.



A los que no os va el gore, os dejo una de Stephen King: 'El misterio de Salem's Lot' (1979) de Tobe Hooper.

Muertes y desapariciones en un pueblo de Maine que coinciden con la llegada de un misterioso personaje. Suspense, atmósfera agobiante y un pueblo que es un personaje más de la trama. Causó ataques de nervios e ingresos hospitalarios (sobre todo la aparición del señor Barlow en la cárcel) en la España de los 80 cuando TVE la estrenó como miniserie de dos capítulos (se hizo para televisión).

No os la perdáis.

Completa en castellano: Parte 1 / Parte 2

Una pequeña muestra.

No hay comentarios: