miércoles, 31 de octubre de 2012

La noche de Halloween

Noche de Halloween es noche de cine de terror. No hay mejor película para ambientar este día, que La noche de Halloween (1978) de John Carpenter. Precedente de otras variantes con psychokiller que no estarían a la altura.

No solo es una de las películas que mejor utiliza la percepción de una presencia amenazante como principal elemento para crear terror. También retrata de manera magistral la cultura norteamericana, desde la perspectiva un tanto decadente de un pequeño pueblo de Illinois en plena década de los 70, a través de la celebración de la fiesta de Halloween: con las tradiciones que la integran, como la costumbre de sentarse ante el televisor después de cenar a ver horror movies, antiguas películas de serie B, las típicas Los invasores de Marte o El murciélago diabólico.

Para empezar, os dejo 'La noche de Halloween' completa en español. Todavía cuando escucho eso de "Haddonfield. (Pausa) Noche de difuntos." (hacia el minuto 16 o 17 del vídeo) se me enciende algo dentro de mi cuerpo.

No hay comentarios: