miércoles, 31 de octubre de 2012

Axelrod: estamos ganando los independientes



El estratega electoral de Obama ha dicho esta mañana en MSNBC que todas las encuestas que indican que Romney está ganando los independientes están equivocadas porque, según él, no todos los que se autoidentifican como independientes lo son.
MARK HALPERIN: "En primer lugar, ¿crees que estáis ganando entre los independientes en Ohio hoy? En segundo lugar, ¿crees que ganaréis los independientes en Ohio el día de las elecciones, en general, en el recuento final? Y finalmente, ¿crees que el ganador de Ohio ganará los independientes?"

DAVID AXELROD: "Creo que estamos por delante. Trato de calcular. La vida es así con Halperin. Nunca hay una pregunta. Es siempre una pregunta de tres partes."

MARK HALPERIN: "Están interconectadas."

DAVID AXELROD: "Creo que ganaremos entre los independientes en Ohio."

MARK HALPERIN: "Por tanto, ¿crees que el ganador ganará con los independientes porque crees que vais a ganar?"

DAVID AXELROD: "Sí. Correcto. Sí."

MARK HALPERIN: "¿Por qué crees que muchas encuestas, en Ohio y en otros estados y a nivel nacional, muestran al Presidente ganando o empatando pero con el Gobernador Romney ganando los independientes?"

DAVID AXELROD: "No puedo responderte a eso pero, ya sabes, en los datos que veo vamos bien con los independientes y parte de eso, Mark, depende de cómo se conducen las encuestas y en cómo se identifica la gente en la encuesta. Pero creo que el día de las elecciones, la gente que es genuinamente independiente, creo, va a romper ligeramente a nuestro favor en estos estados indecisos. Esos son los datos que veo. Eso es lo que creo. Obviamente, vamos a estar muy, muy bien con los demócratas pero también los independientes están rompiendo a nuestro favor y es por eso que somos competitivos en todos esos estados."
Creerle o no, depende de vosotros.

Lo que está claro es que en estas elecciones más que en ningunas que recuerde, una de las dos partes vive en un mundo de fantasía.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que los independientes estan rompiendo a su favor? Yo no veo dato objetivo alguno que abone una afirmación como esta. Supongo que el tendrá información interna pero, de la información publica y conocida, se desprende lo contrario; que rompen a favor de Romney.

Rockford.

Pedrito de Andía dijo...

Está claro que la campaña de Obama no puede decir "estamos perdiendo, vamos fatal, perdemos fijo". Hay que crear cierto ambiente de optimismo.
Cosa distinta es negar la realidad. Me recuerda a Cipriá Ciscar, aquel entrañable portavoz del PSOE del pelo raro. En la noche electoral de 2000, en la que Aznar barrió con una mayoría absoluta que nadie se esperaba, Ciscar dio una rueda de prensa a las 8 de la tarde para decir que según sus datos podían ganar las elecciones.
A día de hoy, Obama va por debajo. Si las elecciones fuesen hoy, Romney sería el próximo presidente. Y de hecho, con el voto anticipado, ya tiene un pie en la Casa Blanca.

Half Nelson dijo...

Que buena Pedrito! Ya casi no me acordaba del bueno de Cipirá,jaja! A saber dónde anda metido!
Respecto a lo que dice Axelrod, y soy pro-Obama, suena a bajón total. Vamos, lo que dice Pedrito. Pinta mal, y má viendo los datos de Colorado y Ohio con el voto temprano.