viernes, 17 de agosto de 2012

Chicago tanteó a Hillary pero ella no aceptó

Es lo que el escritor Edward Klein, que ha escrito libros sobre Obama y Hillary, dijo ayer en el programa de Larry Kudlow en la CNBC"Hasta hace solo dos semanas, la Casa Blanca estaba tanteando el terreno para ver si Hillary aceptaría la candidatura vicepresidencial y sustituir a Joe Biden. Bill Clinton, me han dicho, instó a su mujer a que aceptara. Él lo vio como una buena plataforma de lanzamiento para que ella se presente a Presidente en 2016. Pero Hillary tuvo una comida en la Casa Blanca hace un par de semanas con Valerie Jarrett, la mejor amiga de Michelle (Obama) y asesora de la Primera Dama y el Presidente, y le dijo a Valerie que no aceptaba el puesto de Vicepresidente. La comida era aparentemente para tratar otros asuntos, pero surgió. Hillary se siente quemada después de cuatro años como Secretaria de Estado. Pero me han dicho que hubo razones más importantes para que no aceptara. Siente que si estuviera con Obama en el ticket y pierde, quedaría marcada como una perdedora cuando intentase presentarse en 2016. Por otro lado, si fuese en el ticket y él gana y continúa sus políticas socialistas de extrema izquierda, ella tendría que defender esas políticas cuando se presentase en 2016."
De ser cierto, esto probaría que la aparente confianza de Chicago en la victoria es pura fachada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a Hillary, Obama le propone formalmente la vice, ella acepta. Sin duda. ¿Por qué? Por lo que mueve a estas personas: la vanidad. Obama-Hillary ganan y ella se coloca muy fuerte en 2016. ¿Pura fachada? No, simplemente en el lugar de Obama, el movimiento de piezas es lógico: Biden pude ser un buen secretario de Estado, y con Hillary ganan seguro. Hillary no juega a desmarcarse, porque sabe que en cuatro años y con 68, pueden pasar muchas cosas. Hillary dirá que no si tan solo especulan con ella. No creo que una cena con Valerie sea una cosa seria.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No estoy de acuerdo. La Vicepresidencia no es la Secretaria de Estado. Como Secretaria de Estado ha tenido enorme autonomía y se ha mantenido lejos al margen de la agenda doméstcia de Obama y de las luchas políticas de Washington. Un Vicepresidente tiene que defender la agenda de su jefe, ser portavoz, dejarse utilizar en todas las batallas políticas divisivas, dejarse exprimir totalmente por el bien de otro.

Hillary no necesita la Vicepresidencia. Tiene buenos números entre los idnependientes y es la personalidad más conocida dentro del Partido Demócrata después de Obama.

Si es VP de Obama, tendrá que cargar con el legado de Obama, el Presidente más polarizante desde la Segunda Guerra Mundial. Lo última que necesita Hillary es asociarse con un Presidente tan polarizante, ahora que ella ha logrado por fin dejar de ser una figura polarizante y convertirse en una en la que los independientes confían.

Lo normal es que Hillary no acepte. Ha ganado una autonomía, una libertad, que nunca ha tenido. En 2008 era la mujer de Bill Clinton. ¿Crees que le apetece ser en 2016 la Vicepresidenta de Obama? No creo que quiera presentarse otra vez siendo nada de nadie, sino como ella misma.

La gran pregunta que me surge con este comentariod e Klein es, ¿quién lo ha filtrado? Team Obama para presionar a Hillary. O el entorno de Hillary.

Yo me inclino por la segunda posibilidad. Que se lo haya contado alguien de Team Hillary, donde todavía hay elementos que no le perdonan a Obama lo de 2008. Filtrándolo debilitan a Obama y a la vez engrandecen aún más a Hillary, la presentan como "LA DESEADA".