miércoles, 29 de agosto de 2012

En vivo: Convención Republicana (Día 2)

La sesión de hoy empieza a las 7 p.m. (hora de la Costa Este). Horarios y oradores, abajo.
7 p.m.
- Vídeo homenaje a Ron Paul.
- Senador Mitch McConnell, de Kentucky (Líder de la Minoría Republicana en el Senado).
- Senador Rand Paul, de Kentucky.
- Christopher Devlin-Young (deportista olímpico) y Jeanine McDonnell (hija del Gobernador de Virginia).
8 p.m.
- Senador John McCain, de Arizona.
- Pam Bondi, Fiscal General de Florida.
- Sam Olens, Fiscal General de Georgia.
- Senador John Thune, de Dakota del Sur.
- Senador Rob Portman, de Ohio.
9 p.m.
- Gobernador Luis Fortuño, de Puerto Rico.
- Ex Gobernador Tim Pawlenty, de Minnesota.
- Vídeo del Presidente George Bush.
- Vídeo del Presidente George W. Bush.
- Ex Gobernador Mike Huckabee, de Arkansas.
10 p.m.
- Ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice.
- Gobernadora Susana Martínez, de New Mexico.
- Paul Ryan acepta la nominación vicepresidencial.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vasco, un saludo, como explicarias que a estas alturas de las elecciones presidenciales pasadas habia mayor interes en el blog por las convenciones y en cambio ahora casí nadie comenta, es más practicamente este seria el unico comentario sobre la Convención GOP 2012. Además de que hace cuatro años una parte del mundo estaba pendiente de ello, ahora gran parte de los noticiarios fuera de USA casí ni le dan un espacio a informar de la convención republicana...

Marcelino Sosa

Antxon G. dijo...

Los comentarios son lo de menos. El número de visitas al blog según als estadísticas es parecido al de hace cuatro años.

Que los noticieros fuera de USA hablen poco de las elecciones es lo normal, debería ser la norma, es como ha sido siempre. La excepción fue lo de hace cuatro años, que las elecciones recibieron una cobertura desmedida fuera de EEUU y los medios del establishment global se lo tomaron de forma muy personal por aversión hacia Bush y para contribuir a la fabricación de la imagen de Obama como algo así como una especie de primer "Presidente universal" que sirviera al propósito de crear una ideología mundial, para que cada pueblo e individuo vaya renunciando a sus credos y sus particularidades y enrolándose en un pensamiento global que facilite a las élites dominantes el control de la población mundial, el manejo de las crisis para provocar el resultado deseado, y la aceptación por parte de la masa de los dictámenes de aquellos que procuran nuestro bien.

El menor interés que hay por estas elecciones es para mí el mejor reflejo de la pérdida de entusiasmo de la masa por la idea de Obama.

Y es una mala noticia para Obama si las elecciones vuelven a ser como hace años. El perfil bajo de la campaña viene mejor a los republicanos. Volver a la normalidad.

El 96, por ejemplo, fue el año con menor participación desde 1924. Esa debe ser la norma. Que vote quien realmente sepa lo que vota.

Este fue el electorado que en 2008 los medios llevaron a las urnas...

Antxon G. dijo...

También debes considerar Marcelino, que hace cuatro años todavía la política exterior (y la guerra de Iraq) estaba en el centro del debate de als elecciones de EEUU hasta la recta final (incluso había sido tema central en elecciones de otros países entre 2003 y 2008...), así que es normal que en el extranjero hubiera más interés por el rumbo que tomaba EEUU. Durante la Administración Bush, EEUU estuvo mucho más presente que nunca en los titulares de los noticieros mundiales porque fueron años muy intervencionista y muy de mirar fuera de sus fronteras. Ahora mismo el país está en un momento de mayor introspección, como lo estuvo en los años 90. Estas elecciones son más sobre encontrarse a sí mismo, sobre algo con lo que el resto del mundo no conecta.

Anónimo dijo...

Lo de que se pongan menos comentarios no tiene demasiada importancia. Yo antes comentaba mucho y ahora ya no posteo pero continuo visitando el blog como siempre.

Rockford.

Anónimo dijo...

Te has quedado a gusto, antxón. Voy a archivar el post en un archivo .txt que llamaré "Presidente Universal", jejeje.

Un saludo
periplaneta

Antxon G. dijo...

Es que es la verdad.

Y no quiero decir que Romney no sea un candidato de las élites, que también lo es. Tiene la aceptación. Y Santorum o Ron Paul podrían haberse quejado amargamente de lo mismo en las primarias.

Pero en general creo que el Partido Republicano aporta ciertos aspectos más incómodos al proyecto globalizador. Como pueden ser la fe, el individualismo, la defensa de la familia, que son valores que se interponen entre el individuo y el pensamiento global.

Para manejar a la masa, para que esta acepte todo lo que se le impone, es necesario destruir la confianza del individuo en sí mismo para que deposite su confianza en otras personas que van a decidir por él. Y el proyecto político que abandera Obama sirve mejor a ese propósito.

Antxon G. dijo...

Hola Rockford :)

El blog sigue recibiendo un número de visitas similar al de hace cuatro años. Y de gente procedente de los 5 continentes.

Que haya menos comentarios para mí es más un reflejo de lo que he dicho, falta de entusiasmo por un lado, y la ausencia de temas en esta campaña que afecten más directamente al extranjero (o al mundo).

Hace cuatro años la gente en general estaba emocionalmente más implicada en la campaña. Esta vez no hay esa implicación tan básica. Entonces todo eran sensaciones. Fue una campaña irracional. Esta es una campaña menos cómoda de seguir. Requiere mayor esfuerzo.

Boni Guerrero Canto dijo...

Bueno, mientras no se vea afectado el ritmo de publicación de Antxon no hay problema! Que a propósito, tienes que ir preparando el blog del 2016 ya jejeje, esta ha sido la página que más he ingresado desde el 2008 (varias veces al día), y para muestra de la amplitud de lectores que tienes, soy y vivo en República Dominicana por ejemplo.

Antxon G. dijo...

Sí, Boni. Llegan bastanes visitas de las islas centroamericanas. También del sur, sobre todo de Chile y Argentina, y del norte, de México y EEUU. De Europa mucho de España, Francia, Alemania y curiosamente Polonia.

Esos son los sitios de donde llegan más visitantes, además de Rusia y China.

De África de donde menos. Solo Marruecos.

Anónimo dijo...

La verdad me siento muy agradecido y honrado con la amplia respuesta y los comentarios generados al respecto de todos, más que satisfecho con mi inquietud.
Lo de Presidente Universal ha sido un puntazo.

Marcelino Sosa