martes, 21 de agosto de 2012

Obama gastó más de lo que recaudó en julio; Romney tiene ya un 50% más de dinero que Obama en el banco

Según la Comisión Electoral Federal (FEC), Obama for America, Inc. + DNC terminó el mes de julio con 124 millones de dólares en el banco. Es una cantidad inferior a la que tenía en los cuatro meses anteriores; 20 millones menos de los que tenía en el banco al terminar junio. Eso significa que ha estado gastando más de lo que recaudaba.

Por su parte, Romney for President, Inc. + RNC terminó julio con 186 millones de dólares en el banco; 26 millones más que el mes anterior y casi el doble que hace dos meses. Romney empezaba el verano con menos dinero en el banco que Obama; ahora tiene más de 60 millones de ventaja sobre el Presidente.

Este gráfico de The Washington Post muestra la evolución:



Los que le han permitido a Romney recaudar mucho y gastar poco hasta amasar ese montón de dinero, han sido los Super PACs de apoyo que han gastado más de lo que han recaudado.

Después de recaudar la cantidad récord de 21 millones con la ayuda de Sheldon Adelson en junio, Restore Our Future, el Super PAC creado por ex asesores de Romney, recaudó 7.4 millones en julio y gastó 8 millones en ayudar a Romney. Sus principales contribuyentes fueron el constructor texano Bob Perry, el neoyorkino Ira Rennert (propietario de la multinacional Renco), Larry H. Miller (un vendedor de coches de Utah), y los Poma (una rica familia de Miami que controla la United Capital Holdings Corp.).

American Crossroads, el Super PAC de apoyo al GOP, recaudó 7.1 millones en julio y gastó 9.1 millones. Contribuyeron a Crossroads, Robert Rowling (presidente de la compañía texana TRT Holdings, Inc.), Robert Mercer (Renaissance Technologies), Stephens, Inc. (una compañía con sede en Arkansas), y Weaver Holdings, de Indiana.

Mientras tanto, el Super PAC de Obama, Priorities USA Action, recaudó 4.8 millones en julio y gastó solo 2.5 millones. Entre sus financiadores estuvieron Mel Heifetz (un inversor inmobiliario de Philadelphia que financia causas gays), David E. Shaw (de una compañía científica de NY), Anne Cox Chambers (de Cox Enterprises, de Atlanta), y Clifford Burnstein (manager de las bandas Metallica y Red Hot Chili Peppers).

No hay comentarios: