martes, 7 de agosto de 2012

Romney guarda silencio sobre Petraeus

Durante su visita a un restaurante italiano de Chicago que lleva el nombre de Harry Caray, el mítico narrador de partidos de béisbol, el Gobernador Romney ha sido bombardeado a preguntas sobre su supuesto encuentro con el General David Petraeus. El candidato ha ignorado las preguntas y se ha limitado a dar las gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Petraeus hubiera sido un buen candidato a VP en 2008, con el debate sobre las guerras de Irak y Afganistán en su momento álgido. Pero ahora... No se. Creo que alguien con peso en asuntos domésticos (es decir, economia) o capaz de conseguir réditos electorales por su origen territorial o étnico (Portman o Rubio) seria mucho mas útil. Incluso si Romney creyera que una crisis internacional podría estallar de aquí a Noviembre eso suele beneficiar al Presidente en ejercicio, por lo que daría un poco igual el candidato a VP.

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Petraeus sería valioso por su popularidad. Es un tipo que ha tenido buena prensa y tiene ya una buena reputación que es muy difícil atacar. Y lo más importante es que situaría a Obama en una posición de enorme debilidad pública, con un liderazgo cuestionado. Si alguien de tanta categoría como Petraeus deja su administración para unirse a la candidatura rival, eso deja al Presidente en muy mal lugar.

Dicho esto, no creo que exista la más mínima posibilidad de que sea petraeus. Es difícil que un militar sea desleal y que si acepta una misión la deje por otra. Además Petraeus siempre me ha parecido demasiado políticamente correcto y de los de, a mí denme todo hecho o no cuenten conmigo, cuando se trata de política.

Además la jugada no encajaría con la forma de actuar de Boston hasta ahora que está manteniendo la atención en la economía. Puede que Petraeus esté capacitado para hablar de economía, pero es una incógnita.

Eso sí, el golpe en el ánimo de Obama sería brutal.