viernes, 31 de agosto de 2012

Rubio y Romney, doblados al español

Para aquellos que tenéis dificultades para entender el inglés, os dejo los discursos de Marco Rubio y Mitt Romney con la traducción simultánea de Univisión.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi horrible nivel de inglés te lo agradecerá eternamente :)

Un saludo

Antxon G. dijo...

Jaja! Pues si no entiendes el inglés de un Bostoniano como Romney, no quiero imaginar lo que sufrirías escuchando a uno de Queens o de Alabama...

Anónimo dijo...

Minuto 20:30: "Que le puede decir a un votante hispano que tiene unos 7.000 dólares de capital un candidato con una fortuna de 250 millones de dólares?

Que todos somos americanos y todo, absolutamente todo, se puede lograr."

Yo digo le digo eso al votante y me parto de risa delante suya.

Antxon G. dijo...

¿Y un candidato con una fortuna de 7,000 dólares puede decirle algo distinto aparte de animarle en su frustración?

Anónimo dijo...

Sobre esto que comentáis, imagino que es imposible que exista un candidato de 7.000 dólares. Pero quizá es más fácil para un candidato de origen humilde o de clase media encarnar una sociedad tan diversa como la de USA, y sentirse cercano o comprender las penurias de la gente, de lo que puede ser para un hombre multimillonario que es hijo de otro millonario. Por otro lado, ¿cómo veis el discurso de Eastwood? ¿Creéis que ha sido efectivo, contraproducente, neutro?
Pep Martí

Half Nelson dijo...

Por aquí, los medios que todavía piensan que USA es una película de John Wayne lo han desacreditado bastante, lo cual importa cero... Lo califican de balbuceante y esperpéntico...

No me pareció tanto. Me pareció, como decimos en Asturias, un paisano diciendo lo que piensa. No estoy deacuerdo con el, pero solo faltaba desacreditarle por viejo chocho.
Estaría bien un debate Clint Vs George (Clonney), jaja!

Antxon G. dijo...

Clint Eastwood no es un anciano. Es Clint Eastwood. Un icono para diferentes generaciones. Puede hacer lo que le da la gana.

No había visto a nadie hacer burla y reirse con tanta franqueza de este Presidente que es el Presidente (y la Casa Blanca) con menos sentido del humor que hemos conocido (tal vez con la excepción de Bush padre). Encajan fatal fatal cualquier crítica o burla, con una amargura, con una incapacidad para interiorizar los golpes... la respuesta de Obama diciendo que la silla presidencial está ocupada... esa arrogancia con la que responden cada vez que alguien se atreve a cuestionar algo... no quiero pensar lo infelices que serían si tuvieran que soportar el escrutinio mediático que han soportado el resto de los presidentes.

Anónimo dijo...

En eso del humor estoy completamente de acuerdo con Antxon. Obama es demasiado sofisticado y altivo. Creo que, en estos momentos, este es el factor diferencial que le puede costar la reelección. Se toma demasiado en serio. También es verdad que es más serio en todos los sentidos que muchos anteriores (desde Clinton a Bush hijo). Pero para un candidato, esto es muy negativo. Para conectar con el auditorio, tienes que saber cómo hacerte entender.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

No es solo cosa de Obama, es cosa de todo su entorno (salvo su mujer y sus hijas). Sus asesores, sus portavoces, sus representantes en los medios, todos ellos parece que vivan con un continuo dolor de tripas. A veces, a ciertas cosas, hay que responder con distensión y no siempre estar en tensión y haciéndose el ofendido.

Anónimo dijo...

No es un candidato con 7.000 dólares, es un candidato con una fortuna de 250 millones de dólares a un ciudadano con 7.000 dólares.

Decirle que "todos somos americanos y puede lograr todo lo que se proponga" suena a broma de mal gusto viniendo de alguien que puede comprarse un Jumbo como quien baja a la tienda de enfrente y se compra un paquete de pipas.

Otra cosa distinta sería si justificara de alguna manera como ese ciudadano puede mejorar sus condiciones de vida. Puede que ese sea el problema, que muy probablemente con el programa de Rommey alguien con solo 7.000 dólares va a terminar fundido.

Anónimo dijo...

Eastwood está muy perdido. No se si será la edad.

Hace muy poco era un "libertario", y ahora defiende a lo más duro del Partido Republicano. Eso no cumple con su papel de "libertario equidistante que piensa por si mismo y al que le repugna el bipartidismo". Ha dejado de ser neutral, y eso le hace perder carisma.

Por otra parte, parece que al GOP hay un Hollywood que le gusta y otro que no le gusta. Se han hecho convenciones mucho menos cinematográficas que esta. El Hollywood que no le gusta parece que es el "progre". Es decir, que el problema no era tanto Hollywood, sino lo que opinen determinadas personas del mundo del cine.

No me llevo ninguna sorpresa al respecto.

Un saludo.