miércoles, 12 de septiembre de 2012

575 millones en 12 estados


(Foto: AP)

Las dos campañas y los Super PACs y grupos independientes que los apoyan han gastado hasta ahora 575 millones de dólares en anuncios en 12 estados indecisos, según un estudio de NBC.

Más de la mitad de esa cantidad, el 55%, se ha gastado en los tres estados clave de Florida (117.4 millones), Ohio (112.1 millones) y Virginia (85.7 millones). Romney y sus aliados han superado el gasto de Obama y los suyos en siete estados. Las fuerzas de Obama han superado el gasto de las de Romney en tres estados: Florida, Ohio y Colorado. Y los dos bandos han gastado prácticamente lo mismo en dos estados: Virginia y New Hampshire.

Las tres organizaciones externas más activas en la operación política de Romney siguen siendo Crossroads (el grupo montado por la Cámara de Comercio de EEUU con ayuda de Karl Rove, Ed Gillespie y Haley Barbour), Restore Our Future (manejada por ex asesores de Romney) y Americans for Prosperity (de los hermanos Koch de Koch Industries). Obama sigue estando apoyado mayormente por Priorities USA Action (el Super PAC creado por sus ex asesores), SEIU (el sindicato de empleados del sector servicios que somete a unos dos millones de trabajadores) y los abortistas de Planned Parenthood.

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