martes, 25 de septiembre de 2012

Cómo Carter derrotó a Reagan

En un imprescindible especial de seis páginas, The American Spectator recuerda lo que la prensa escribía apoyándose en las encuestas de los siete estados más decisivos en el mes de octubre de 1980.

La razón por la que ese ejemplo nos debe interesar es que la de este año es la primera elección en tres décadas en la que hay implicado un Presidente demócrata que necesita que la prensa le haga la campaña. Desde aquel caso no había habido otro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1980? Si no me equivoco todo cambió con el último debate, no?
Si en 5 días Reagan subió 7 ptos en las encuestas es lógico que estados que parecían igualados en octubre los ganase con claridad...

Antxon G. dijo...

No. Por un simple debate nadie gana por 17 puntos (como fue por ejemplo el caso de Florida) un estado que está igualado a mediados de octubre. Ese estado nunca estuvo igualado. Los que estaban "igualados" los ganó por 10 puntos y en los que estaba "perdiendo" ganó por 2 puntos. Un debate puede darte algunos puntos pero no provoca eso.

Algo parecido a lo de Carter ocurrió con Al Gore. Otro demócrata en el poder que necesitaba ayuda. Misteriosamente en septiembre se puso 12 puntos arriba de Bush, con muestras de 1996.

Antxon G. dijo...

Hoy he visto una encuesta del Washington Post que tiene a Obama ganando Florida por 4 puntos. Lo que más me ha gustado de ella es que dice que hay una aprobación a su gestión del 55% en Florida xD Lo aprueban en el manejo del déficit, en empleo, etc.

Ayer ya le di el premio a la peor encuesta de la semana a una de PPP pero igual me adelanté porque esta de hoy ha sido peor.

Anónimo dijo...

Como yo lo veo aqui hay dos cosas. Una, que las encuestas (con muestras del 2008 que no se van a repetir) y los MSM en general se han subido al barco de Obama. Eso es evidente para cualquiera que sea un poco objetivo. Dos, Que el candidato Romney no es el candidato Reagan. No responde a la misma base ideologica y esta por ver (en los debates) de que "pasta" esta hecho.

De todas formas, vengo observando a Romney en los debates de las primarias y creo que puede batir a Obama con claridad. Domina la tecnica.

Rockford