jueves, 13 de septiembre de 2012

Drama: la NBC critica a Obama por haber perdido Egipto

En la entrevista del post anterior con Telemundo, el Presidente dijo que no considera a Egipto ni aliado, ni enemigo. El comentario ha dejado estupefacto al corresponsal extranjero de la NBC, Richard Engel. Informando desde El Cairo, Engel ha dicho que necesita sentarse después de escuchar esa declaración. Ha recordado que EEUU ha tenido tres aliados en la región en los últimos cuarenta años, Egipto, Arabia Saudí e Israel, que han recibido montones de dólares en ayuda americana para conservar ese status. Engel se pregunta si fue un error dejar que los radicales tomaran el poder.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una verguenza como manipulan esta crisis, con muertos incluido, para manipular las elecciones
es más que obvio que el que esta perdiendo aquí es Obama, sí los medios no lo muestran, pues ya se empiezan a ver, y empeorará
la cia tiene que estar detrás de todo esto junto a sus esbirros


Andy Marquez

Antxon G. dijo...

Hola Andy, igual te gusta esto y esto.

De todos modos te aseguro que esos runrunes son habituales cada cuatro años.

Recuerdo en 2004 cuando se temía que Bush pudiera perder, el runrun constante de que habría un gran atentado que permitiese a Bush suspender las elecciones, o hace cuatro años lo de hacer coincidir la crisis financiera con la recta final de la campaña para atar la elecciónd e Obama, etc.

Half Nelson dijo...

Ya me da igual electoralmente, pero geoestratégicamnte es la mayor cagada que he visto en años. A esto se juega con aliados y enemigos, si pierdes un enemigo, ganas. Si pierdes un aliado, pierdes.
Mira que soy pro Obama, pero joder...

Antxon G. dijo...

Su error principal en Egipto fue que apoyó elecciones inmediatas sabiendo que los radicales eran los únicos en la oposición a Mubarak que estaban bien organizados y preparados para afrontar unas elecciones inmediatas.

Ha dijo...

Vamos, que le entró la democratitis y, en vez de moverse para que se instaurase un títere de Mubarak (y por tanto, aliado), dejó que el amor democrático fluyera y toma radicales.

Anda que debe andar Netanyahu contento. Se supone que es un halcón,, pero mira como se ha movido para llevar al huerto al nuevo mandamás pa acabar con los extremistas en el Sinaí y los túneles a Gaza. Si es que...

Half Nelson dijo...

Half Nelson