sábado, 1 de septiembre de 2012

Lista provisional de oradores en Charlotte

Lista provisional de oradores en la convención demócrata:
Tuesday, September 4:
Newark Mayor
Cory BookerRetired Lieutenant General Claudia KennedyCongresswoman Barbara Lee of California
San Antonio Mayor Julián Castro Mayor Castro (will be the first Latino keynote speaker at a Democratic convention)
First Lady
Michelle Obama
Wednesday, September 5:
Massachusetts Senate candidate Elizabeth WarrenFormer President Bill Clinton delivers the nominating speech.

Thursday, September 6:
Sen. John Kerry of Massachusetts
Vice President
Joe BidenPresident Barack Obama
Others (speaking schedule not yet announced):
Chicago Mayor Rahm EmanuelHouse Minority Leader Nancy PelosiSenate Majority Leader Harry ReidCalifornia Attorney General Kamala D. HarrisColorado Gov. John HickenlooperFormer Virginia Gov. Tim KaineMaryland Gov. Martin O’MalleyMassachusetts Gov. Deval PatrickFormer Ohio Gov. Ted StricklandCongresswoman Tammy Baldwin of Wisconsin
Former Assistant Secretary, U.S. Department of Veterans Affairs
Tammy Duckworth
Sandra Fluke
, Georgetown University student
Denise Juneau, State Superintendent of Public Instruction, Montana
Nancy Keenan, President of NARAL Pro-Choice America
Caroline Kennedy, daughter of former President John F. Kennedy
Lilly Ledbetter
Eva Longoria,
Obama Campaign Co-Chair
Sen. Barbara Mikulski of Maryland
Cecile Richards, President of Planned Parenthood Action Fund
Charlotte Mayor
Anthony FoxxFormer Michigan Gov. Jennifer GranholmCarMax co-founder and former CEO Austin LigonConnecticut Gov. Dannel MalloyPhiladelphia Mayor Michael NutterMinneapolis Mayor R.T. RybakCostco co-founder and former CEO Jim Sinegal
No esperéis ver a Hillary Clinton. No estará en el país. Ni siquiera en el hemisferio. Mientras los demócratas nominan a Obama, la Secretaria de Estado estará visitando unas pequeñas islas del Océano Pacífico.

En la lista de oradores yo echo en falta a más demócratas centristas como Mark Warner, Dianne Feinstein, Jim Webb, Mark Udall, Bill Richardson, que hace cuatro años sí estuvieron y este año no están, al menos en esta lista preliminar.

Sí hay sitio, sin embagro, para figuras radicales como Kamala Harris, Sandra Fluke, Nancy Keenan, Cecile Richards, Elizabeth Warren o Barbara Mikulski.

Pocos Gobernadores en ejercicio, y la mayoría de ellos de estados muy demócratas como Massachusetts, Connecticut y Maryland. John Hickenlooper es el único de un estado indeciso, Colorado. Ahí el partido acusa las derrotas de 2010. Se ha quedado sin Gobernadores en los grandes estados indecisos, y recurre a antiguos Gobernadores como Ted Strickland (derrotado en 2010 en Ohio) o Jennifer Granholm, ex Gobernadora de Michigan.

En ese mismo sentido, llama la atención la presencia de algunas figuras del pasado en el horario de prime-time, como Bill Clinton, que sí tiene sentido, pero, ¿John Kerry en prime-time en 2012? Equilibran la lista los jóvenes alcaldes Julián Castro y Cory Booker.

También se espera a Jimmy Carter por video conferencia, y al ex republicano, ahora independiente, Charlie Crist, que ambiciona volver a presentarse a Gobernador de Florida en 2014, pero esta vez por los demócratas.

¿Y dónde está Andrew Cuomo? No hablará en la convención porque no ha querido (intenta evitar a los medios nacionales) pero sí bajará a Charlotte durante unas horas para saludar a los delegados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antxon, ¿cómo interpretas el hecho de que Hillary Clinton no esté? Es decir, ¿decisión suya de "borrarse" o decisión del equipo de Obama?

Antxon G. dijo...

La decisión no creo que sea de Chicago. Creo que ellos estarían encantados de tenerla en la convención, que presentase a Obama, y utilizarla en los rallies de la recta final de la campaña.

A la que no le interesa estar es a Hillary. Piénsalo, ¿qué te ofrece una convención? Exposición mediática, la oportunidad de exhibirte en público... todo eso Hillary no lo necesita porque ya tiene un nombre y acceso a los medios. Así que la convención no le aporta nada. Sin embargo sí muchos riesgos, especialmente si Chicago propone una convención divisiva con un estilo confrontacional. Hillary se ha ganado una reputación entre los idnependientes, y no la va a arriesgar por Obama.

Supongo que ella habrá alegado que no considera decente involucrarse en eventos políticos mientras ejerce un cargo público como el de Secretaria de Estado.

Se me ha olvidado mencionar que los republicanos tuvieron la tormenta tropical, pero los demócratas también enfrentan dos potenciales contratiempos.

El miércoles, el día del discurso de Bill Clinton, arranca la temporada regular de la NFL. Un problema en un año en que ya de por sí la gente parece estar mucho menos enganchada a las elecciones que hace cuatro años.

Y el viernes, horas después del discurso de Obama, salen los datos de paro de agosto. Si no son buenos, amenazan con convertirse en el tema del fin de semana y la semana posterior, y con hacer olvidar demasiado rápido la convención.

Anónimo dijo...

No lo veo a Brian Schweitzer, su discurso fue de los mas motivadores en 2008 y opaco por lejos al de Warner. Igual creo que esto es preeliminar y se sabrá mas con el correr de la semana.

Antxon G. dijo...

Schweitzer sí estará. Creo que fue incluido en las últimas horas. Pero seguramente estará lejos del prime-time.

En 2008 era útil. McCain ganó Montana ¡¡por solo 2 puntos!! Este año Romney le saca 17 puntos a Obama en Montana según la última encuesta de hace 2 semanas.

Si Schweitzer está este año es porque no puede presentarse a un tercer mandato en noviembre. Ya se retira. Si estuviera como candidato en noviembre, no aparecería por Charlotte, viendo los actuales números de Obama en Montana.