martes, 18 de septiembre de 2012

Romney en Your World (Fox News)



No da marcha atrás y redobla la crítica contra la visión de país de Obama, señalando un vídeo de 1998 que ha estado todo el día de hoy colgado en Drudge Report e ignorado por la prensa mainstream, en el que el futuro Presidente, entonces representante de un distrito negro de Chicago, se pronuncia a favor de esa idea profundamente anti-americana de la redistribución de la riqueza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

es fox news, son gente enferma y además ridículamente recalcitrante en su posición anacrónica

Mercedes Pauline

Half Nelson dijo...

Cuántos nuevos visitantes al blog... Pedrito, estás muy callado, jaja!!

Comentando todo este asunto, creéis que va a ser demoledor para la campaña de Rommey?

A mí se me van y se me vienen, pero creo que en unos días se calmará la tormenta.

En el fondo, los votantes que puedan ofenderse no iban a votar al GOP en ningún caso, va a haber mucha base republicana que se va a movilizar (a modo de contrataque) y estoy seguro de que hay independientes qué en público repudiarán las palabras de Rommey pero en privado ni mucho menos les asustan.
Ha sido una pifia, pero no creo que esté acabado, como dicen por ahí.

Pedrito de Andía dijo...

Aquí sigo, Half, al pie del cañón.
Es divertido leer la prensa española estos días. Todos, absolutamente todos, al paso de la oca, desde Intereconomía a la SER, dan por hecho que Romney ya no tiene ninguna opción de ganar después de esto. No hay ni una voz disidente. Y, sin embargo, yo no le veo tanta trascendencia. Lo mismo que ha dicho Romney en ese vídeo lo dicen muchos republicanos ante el micrófono, de viva voz. En Romney suena raro, porque suele hablar en términos mucho más suaves.
El principal problema que veo, más que el contenido, es la imagen de mentiroso que este vídeo arroja sobre Romney, es decir, la imagen de que es un hombre con dos caras que habla de una forma en público y de otra en privado. Eso es muy, muy peligroso para un candidato.
Pero si Romney pierde, no habrá perdido por este vídeo. Se va a olvidar pronto: no dice nada realmente escandaloso. En pocas semanas, la prensa tendrá que buscar otro escándalo para mantener la hoguera. Seguro que están buscando algo sexual, que siempre son muy golosos para la prensa de izquierdas, que practica un "puritanismo selectivo".

Half Nelson dijo...

En concreto, esto es tremendo:

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/18/actualidad/1347988454_958477.html

Antxon G. dijo...

Si Romney no tuviera opciones, la prensa estaría siendo crítica con Obama para preservar su independencia, y sus encuestas, como la de ayer del Washington Post de Virginia, no utilizaría una muestra que es incluso más demócrata, un 3% más demócrata, que el electorado inusualmente demócrata que votó en Virginia hace cuatro años. No necesitarían hacer todo esto. Serían moderadamente críticos con Obama sin perjudicarle.

Si la prensa está volcada de un modo tan descarado en ayudar a Obama es porque temen que Romney tenga demasiadas opciones. Están tratando de desmoralizar a los potenciales votantes de Romney. Quieren negarle hasta el derecho más básico a poder competir.

Anónimo dijo...

Varias cosas. La primera es que aunque esto sea una polémica artificial de la prensa, me da la sensación que está llegando a España bastante más maginificada que en EE.UU. Ayer, en una cadena española el comentarista llegó a preguntarse si después de esto Romney tiraría la toalla (¡!).

Segundo, que el incidente no va a tener demasiada relevancia. Como dice Pedrito, si Romney pierde (que es posible) no lo hará por ese video. Eso sí, tiene una oportunidad genial de darle la vuelta a esto y presentar la elección como una lucha entre los americanos que trabajan y pagan impuestos y los que no, y no como lo está presentando la prensa.

Tercero. Si que es cierto que se echa de menos más agresividad en Romney. Por ejemplo, en el tema de las encuestas. Que Obama esté 8 puntos por encima en Virginia es tecnicamente imposible (ganó por 6 ganando nacionalmente por 8), así que lo lógico sería sacar una encuesta propia que lo rebata o sencillamente criticarla. Pero no callar y dejar de algo de desánimo se vaya instalando lentamente entre sus bases. Y así con más cosas. La campaña de Romney es disciplinada y ordenada, pero le falta dinamismo. Creo que se fian demasiado de un KO en los debates y viendo como está actuando la prensa haga lo que haga van a maquillar los resultados de Obama.

Un saludo:
Cornelio Sila

Anónimo dijo...

Es que no desvariemos. Romney podrá ganar los debates, pero no va a ganar por KO. Respecto al vídeo yo creo que el principal problema que le puede generar a Romney es movilizar y mucho a la base demócrata, sobre todo a esos negros y latinos que se movilizaron en 2008. Aparte de que no queda muy elegante decir que un 47% de los que van a votar, porque además no es cierto.

César G.

Anónimo dijo...

que un 47% de los que van a votar no pagan impuestos quería decir

Antxon G. dijo...

En los debates no hace falta un KO. Los debates no son un combate. Lo que Romney necesita en los debates es demostrar a las personas que lo verán por primera vez durante 90 minutos, que no es lo que los medios han descrito.

No es cuestión de golpear a Obama. Obama ya está golpeado. Los votantes ya conocen lo que es un gobierno de Obama y lo que será en los próximos cuatro años, una espera a que llegue el 2016 para quitárselo de encima.

El problema de Romney es que los votantes de momento tampoco confían en él como alternativa. Y es eso lo que debe resolver. No noquear a Obama.

Anónimo dijo...

Claro quitarselo de encima a Obama para poner un jodido esclavo de las petroleras que quiera invadir y masacrar Iran, a cuento de nada, porque uno estan muy lejos de America, y dos no estan haciendo nada contra el pueblo estadounidense raso. Invadir Irán y una que otra republica bananera sí se les antoja. Una verguenza, como sí los republicanos fueran a sacar a USA adelante, tuvieron un mongoloide titere alcoholico fanatico religioso, porque el CI no le da para más, titere de los Rove, Cheeny y demás que casí se carga a Estados Unidos y al mundo con el, y quieren más, de verdad, hay que joderse, lo que hay que leer, por eso el puta mundo va como va.
No solo por los cerdos que dirigen todo sino porque hay muchos borregos siguiendolos, solo por cuidar sus miserables lentejas.

Ricardo Horta Z.