lunes, 1 de octubre de 2012

Crónicas de debates (1960-2008)

2008:
1º debate: Lo olvidaremos en pocos días
2º debate: Obama traza el rumbo
3º debate: Los debates de 2008 ya son historia

1960: Kennedy contra Nixon

1976: Ford contra Carter

1980: Carter contra Reagan

1984: Reagan contra Mondale

1988: Bush contra Dukakis

1992 Clinton contra Bush

1996: Clinton contra Dole

2000: Bush contra Gore

* Falta el 2004.

5 comentarios:

Half Nelson dijo...

Me asalta una duda acerca de la actitud con que saldrá Obama al debate. Por una parte, sus expectativas están altas, por lo que parece que debería salir a arrasar, ya que, de lo contrario, se podría vender como un fracaso (como si el Madrid gana solo uno cero a mi querido Real Oviedo). Pero por otra parte, sin tener la cosa ni muchísimo menos ganada, no va mal, con lo cual parece que debería esconderse un poco, tipo los últimos debates con McCain (la comparación es aproximada, lo sé).
No sé, me intriga.

Antxon G. dijo...

La prensa está diciendo que Romney tiene la rpesión.

Pero la opinión pública mayoritariamente espera que Obama gane los debates porque le han dicho que Obama es un "debatidor" excelente, sin igual en la historia de la humanidad.

Yo creo que los debates para Romney son más una oportunidad que una presión. El simple hecho de compartir plano con Obama, de estar en una situación de igual a igual, ya puede ser algo provechoso para Romney. Los votantes le conocen poco, tienen ideas preconcebidas por lo que les ha contado la prensa. Si ven a un Romney serio, presidencial, que sabe de lo que habla, eso ya sería algo bueno para Romney incluso aunque Obama no estuviera mal. Por eso yo creo que Romney no necesita ganar eld ebate por ko como sugiere la rpensa. Yo creo que necesita igprlarse a Obama. Que el espectador vea que hay dos candidatos entre lso que elegir, y no solo uno como la prensa le ha estado diciendo.

Antxon G. dijo...

Resumiendo, creo que el objetivo de Romney tiene que ser demostrar que no es una alternativa inaceptable que Obama y los medios han descrito. Desterrar esa idea que se les ha intentado meter a los votantes de que "vas a votar a Obama porque no tienes más remedio, el otro candidato no es una alternativa."

Anónimo dijo...

Antxon, exagerra el tono es una manera de intentar educirlo. Nadie dice ni cree que Obama sea el más "debatidor" de lahistoria. Pero una cosa es cierta: creo que es el primer presidente que hace 3 debates. Dime, por favor, qué otro presidente ha hecho 3 debates, que siempre "pueden" beneficiar al aspirante. Es siempre el aspirante quien necesita debates. Y ya te digo una cosa: si Romney gana, solo tyengo una cosa clarísima: no tiene cojones para 3 debates en 2016.
Pep Martí

Antxon G. dijo...

Pues Bush fue el último Presidente que hizo 3 debates. Fue en 2004. Antes que él Clinton en el 96 o su padre en el 92. Romney en 2016 tendrá que hacer 3 debates si es Presidente, y uno de ellos en formato town hall. Para eso existe una comisión independiente desde hace décadas que organiza los debates. Es algo ineludible, como que la elección es el primer martes después del primer lunes de noviembre.

Los debates no favorecen a ningún Presidente en funcioens a priori. Sobre todo por lo que ya dije de que "igualan" a los candidatos. Dan más estatura al challenger y al Presidente lo vuelven un simple mortal.