martes, 30 de octubre de 2012

Gallup: Romney está ganando el voto temprano

Gallup:
Romney currently leads Obama 52% to 45% among voters who say they have already cast their ballots. However, that is comparable to Romney’s 51% to 46% lead among all likely voters in Gallup’s Oct. 22-28 tracking polling. At the same time, the race is tied at 49% among those who have not yet voted but still intend to vote early, suggesting these voters could cause the race to tighten. However, Romney leads 51% to 45% among the much larger group of voters who plan to vote on Election Day, Nov. 6.
Hace cuatro años, el 28 de octubre de 2008, Gallup señalaba que el entonces Senador Obama estaba destrozando a McCain por quince puntos (55%-40%) en el voto temprano. Sobre ese voto temprano construyó Obama su victoria final de siete puntos porque en el voto emitido el mismo día de las elecciones solo ganó por tres puntos.

Si los datos que publica hoy Gallup son ciertos, y sus previsiones sobre el voto temprano que queda por emitir y el voto del mismo día de las elecciones se cumplen, ya sabemos quién será el 45º Presidente de los Estados Unidos, al menos en voto popular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy buenasc noticias para Romney. Si las previsiones de Gallup se cumplen entonces si que gana.

Antxon G. dijo...

Tendría que estar muy equivocado gallup o tendría que cambiar mucho la dirección del voto en los próximos 7 días.

Si se cumplen los tres números que ahí se dicen, es imposible que no gane Romney.

Anónimo dijo...

Escuché algo de pasada en las noticias esta tarde (estaba haciendo otra cosa y no pude escucharlo del todo) que el propio Obama (o su campaña, ya digo que no me quedó claro) reconocía que la cosa estaba muy igualada y que el resultado será por la mínima.

En caso de ser cierto (o haberlo entendido bien yo) y viendo los antecedentes de prepotencia y superioridad de team Obama (y que en buena parte les ha metido en esta situación) a mí me suena como que están empezando a plantearse que la derrota es posible y a preparar una salida digna en caso de perder. No digo que vayan a tirar la toalla, pero desde luego empiezan a plantearse que podrían perder, algo que ni se planteaban ni siquiera hace diez días.

Un saludo:
Cornelio Sila

Pedrito de Andía dijo...

No me lo esperaba. Y creo que Romney tampoco. Para él, perder por 2-3 puntos el voto anticipado sería una buena noticia. Ganarlo así significa tener pie y medio en la Casa Blanca.
Cornelio, pienso igual que tú. Están empezando a aceptar la realidad. Si llegasen al día antes sosteniendo que van ganando por goleada y luego perdiesen por 5 puntos, el ridículo sería dolorosísimo. Pero además intentan movilizar a algunos demócratas ante la perspectiva de ver a Romney como presidente. La táctica del miedo.
De momento no les ha funcionado, a juzgar por los datos de Gallup. Demoledores para Obama. Los más demoledores hasta el momento.

Anónimo dijo...

Bueno ROMNEY ya gano, que se vayan preparando entonces en IRAN para que les demuelan medio país y Afganistan como es un país practicamente en la edad de piedra, pues ahora sí quedará como marte es de suponer, claro buscando defender la libertad en el mundo y acabar con los supuestos ALQAEDA, que son unos tipos muy muy malos y muy dificiles de atrapar además.

Que comiencen a hacer el oleoducto.

Y que el TEA PARTY además se tome el gabinete.

Creo que ya se puede comenzar incluso a ejecutar a las activistas del aborto, ¿ o habria que esperar a enero?

Y claro, la regulación a la economia, de eso nada, es un espejismo, ahora que vuelvan a crear otra burbuja mucho más inmensa y peor que la de Bush.

Viva el Partido Retrogrado!!!!

Creo que hay muchos en el mundo que estan esperando esto, es bueno tener a quien odiar y una razón para odiar además a USA.

Anónimo dijo...

Trol, deja de fastidiar la marrana a quienes seguimos el blog.