sábado, 20 de octubre de 2012

Romney + RNC empezaron octubre con 191 millones; Obama + DNC con 150 millones


(Foto: Charles Dharapek/AP)

Después de recaudar 181 millones de dólares en septiembre, Obama for America Inc. y el DNC entraron en el mes de octubre con 150 millones en el banco, según la Comisión Electoral Federal (FEC). Por su parte, Romney for President Inc. y el RNC, que recaudaron 170 millones en septiembre, empezaron octubre con 191 millones en el banco.

La ventaja republicana se apoya sobre todo en los grandes cheques recibidos por el RNC, por lo que Boston deberá acordar con el comité nacional del partido cómo gasta el dinero en las próximas tres semanas. Chicago ha recaudado más fondos directamente de pequeños donantes así que tiene un control más exclusivo de su dinero. Lo que está fallando en la operación demócrata es el DNC que terminó septiembre con solo 4.6 millones en el banco - en la operación republicana, el RNC tiene 82.6 millones en el banco.

El Super PAC de Obama, Priorities USA Action, recaudó 15.2 millones en septiembre, mientras que el Super PAC de Romney, Restore Our Future, recaudó 14.8 millones en el mismo periodo. Pero el de Romney tiene más dinero en el banco (16.5 millones después de gastar solo 4.5 millones en septiembre) porque Priorities USA Action gastó más de lo que recaudó (18 millones). Entre los donantes de Restore Our Future están los sospechoso habituales: los millonarios texanos Bob Perry y Harold Simmons, los hermanos Koch, y el propietario de los Houston Texans de la NFL, entre otros.

Según los datos de la Comisión Electoral Federal (FEC), solo desde la segunda semana de septiembre, 50 grupos paralelos (entre Super PACs y otro tipo de organizaciones) han gastado 108.6 millones en televisión. El Rey indiscutible es el conservador American Crossroads (y Crossroads GPS) que él solito ha gastado 47.4 millones en el último mes.

No hay comentarios: