martes, 16 de octubre de 2012

"Sack It"

American Crossroads pagará 11 millones de dólares para poner este anuncio en ocho estados indecisos.

PRESIDENTE OBAMA: "Si pudiera sentarme contigo en tu sala de estar o en la mesa de tu cocina..."

VOTANTE: "Señor Presidente, aquí está lo que quisiera saber: ¿Dónde están los empleos que prometió? ¿Los billones que ha gastado a dónde han ido? ¿Qué puede mostrar para justificar toda esa nueva deuda? Y si estamos en una recuperación, ¿por qué estamos ganando menos? Mi familia no puede permitirse otros cuatro años como estos."

4 comentarios:

Pedrito de Andía dijo...

Pedazo de artículo el que publica American Conservative: "From Kennan to Trostky". Sostiene que, desde hace 15 años, la política exterior de EEUU es trostkista, en tanto que busca extender un modelo político a todo el mundo, por los medios que sea. En el artículo hay ciertas cosas discutibles, pero me parece muy sugerente.

"Since the advent of Madeleine Albright as secretary of state in 1997, the United States has become increasingly ideologically committed to the spreading of “instant powdered democracy” in every nation of the world, as defined and approved by the United States. Russia and China have become the main “conservative” or “right-wing” powers committed to preserving the status quo".

¿Qué opináis? ¿Os parece exagerado decir que la política exterior de Clinton, Bush II y Obama es "trostkista"?

http://www.theamericanconservative.com/articles/from-kennan-to-trotsky/

Half Nelson dijo...

Es exagerado en la medida en que el troskismo supone muchísimo más que el expansionismo ideológico. Es como decir que el universo es como un gas porque se expande.

Dicho esto, tiene su miga. El debate sobre el panleninismo tuvo lugar a fines del "reinado" staliniano. Ganaron los opuestos a esta teoría, pero por motivos pragmáticos, no ideológicos. Vamos , que se cerró en falso.

A todo esto, el debate no era ajeno a USA. En este caso, la influencia es cristiana y se remite al Francisco de Vitoria and company: si solo hay una verdad, y es la nuestra, expandámosla y ya veremos a qué precio.

Conclusión a todo esto, no me parece una locura que la Secretaría de Estado tomase como marco general esta tesis de la expansión ideológica, solo discrepo de su origen, creo que cristiano más que troskista.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Woodrow Wilson hace 100 años ya fue un ejemplo de Presidente que quiso extender el modelo americano apoyándose en la ideología y en la fe en el excepcionalismo de EEUU. El fenómeno no es nuevo.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

El Presidente Wilson y los neoconservadores (Política Exterior)



Los orígenes trotskistas del neoconservadurismo (New Oxford Review)