viernes, 7 de septiembre de 2012

Charlotte: Joe Biden



El Vicepresidente Joe Biden se sumó a la lista de oradores que en esta convención han hecho de cronistas del mandato de Obama. Habló como testigo de primera fila de su Presidencia. Describió al Presidente como un líder con agallas, con una espina dorsal de acero, y dijo que ha llegado a desarrollar un gran respeto por él. "Quiero llevaros dentro de la Casa Blanca para ver al Presidente como lo veo yo cada día. Porque yo no lo veo en fragmentos. Camino a través del pasillo hasta el Despacho Oval, y lo veo en acción. Siempre tiene el coraje para tomar las decisiones difíciles."

Destripó a los republicanos con su habitual regocijo. Dijo que la experiencia empresarial de Romney había proporcionado grandes beneficios a sus compañías pero que esa no es la manera de liderar el país. Y apeló sin complejos a estados clave (a Michigan y Ohio con el rescate de la industria del automóvil) y sectores clave del electorado (los jubilados, criticando los planes de asistencia sanitaria de Romney).

Estamos en la bisagra de la historia, según Biden, y la dirección que tomará el país está, literalmente, en manos de los votantes.

Transcripción del discurso.

No hay comentarios: