viernes, 7 de septiembre de 2012

Obama: esta es la elección más nítida en una generación



Tal vez sea por las altas expectativas que se generan cada vez que va a hablar en un escenario importante, pero el discurso del Presidente Barack Obama pareció un recordatorio de lo poco que ha avanzado su mensaje desde que trataba de ayudar a los candidatos de su partido en 2010. Como entonces, volvió a explicar la dificultad del encargo que recibió al asumir la Presidencia, dijo ser consciente de sus errores y diseccionó los planes de los republicanos.

En noviembre hay que elegir entre dos diferentes caminos para América y Obama quiso hacer a los votantes participes del suyo. "Vosotros sois el cambio," les dijo, otorgándoles el mérito de la reforma sanitaria, del final de la guerra de Iraq, o de la aprobación de la ley que permite a los homosexuales servir en el ejército sin ocultar su condición.

¿Qué pasaría si se dan por vencidos y dejan de apoyarle? Según Obama, si los votantes dejan de creer en que su voz puede hacer la diferencia, entonces otras voces ocuparán ese espacio: las voces de los lobbyistas, los intereses especiales, los cheques de 10 millones de dólares que están "tratando de comprar esta elección", y aquellos que "están haciendo más difícil que podáis votar."

"Necesito que votéis en noviembre," rogó hacia el final a un auditorio entregado.

Transcripción del discurso.

No hay comentarios: