martes, 23 de octubre de 2012

"Determination"

Alegato final de Obama.

PRESIDENTE OBAMA: "En América no abandonamos y lo estáis viendo ahora mismo. Más de cinco millones de nuevos empleos, exportaciones arriba un 41%, el valor de las casas creciendo, nuestra industria del automóvil de vuelta y nuestros héroes vuelven a casa. Aún no hemos llegado ahí. Pero hemos hecho un progreso real y la última cosa que deberíamos hacer es volver atrás ahora. Aquí está mi plan para los próximos cuatro años: hacer de la educación y la capacitación una prioridad nacional. Ampliar nuestro boom manufacturero. Estimular la energía hecha en América. Reducir los déficits recortando donde podemos y pidiendo a los ricos que paguen un poco más. Y terminar la guerra en Afganistán, de modo que podamos hacer algo de reconstrucción aquí en casa. Ese es el camino correcto. Así que lee mi plan, compáralo con el del Gobernador Romney y decide cuál es mejor para ti. Es un honor ser vuestro Presidente y os pido vuestro voto para que juntos podamos hacer avanzar a América."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena un poco desesperado ya. Yo lo veía complicado por el mapa pero ya parece que sólo Ohio se interpone, lo único que ya quedan pocas cosas que puedan alterar la situación. ¿Cómo lo ves Antxon? ¿50-50?

César G.

Antxon G. dijo...

Dos semanas pueden ser una eternidad en política.

Si no pasa nada y se mantiene el rumbo veo a Romney como favorito. A día de hoy le veo ganando NC, FL, VA, CO y NH sin demasiadas dificultades. A partir de ahí la clave estará en cómo lo haga en el Medio oeste (OH, IA, WI). Todas las rutas requieren alguno de esos tres estados. OH y IA son estados que en su día ganó Bush en elecciones complicadas así que son asequibles para Romney. Y en Wisconsin lleva a Ryan en el ticket, así que también lo tiene al alcance. Sin olvidar Nevada, donde también es competitivo. Es decir, de los estados indecisos originales, Romney parece tener la mitad casi ganados y en la otra mitad está más o menos 50-50. Es una posición inmejorable en una elección en la que no solo se enfrenta a un incumbent, sino a una "leyenda viva".

Ayer Howard Dean dijo que cree que Romney ganará el voto popular y Obama el voto electoral. Que un demócrata importante como él conceda en público que Obama puede perder el voto popular creo que es muy significativo.

Este viernes salen los números del PIB del último trimestre y el viernes que viene los números del desempleo. En meses anteriores no han tenido un gran impacto porque si son más o menos ambiguos cada aprte los itnerpreta a su manera. Si fueran malos, entonces sí que Obama estará bastante condenado.

El Dow Jones está cayendo en los últimos días (hace tres dáis tuvo la peor caida de los últimos 4 meses) y esto tampoco le está haciendo favor a Obama.

Anónimo dijo...

Igual por ahí pilla algo. He leído que preveían un dato del PIB cercano al 2%.

César G.

Antxon G. dijo...

El 2% en USA es poco. Y sería lo mismo que en el primer trimestre.

Para que te hagas una idea, el tercer trimestre de 1992 el PIB creció un 4.8% y el incumbent perdió la elección.

Anónimo dijo...

Hombre está claro que es poco, pero la situación no es la misma y no deja de ser una mejora.