lunes, 22 de octubre de 2012

Mark Halperin analiza la situación de la campaña



Esta mañana en Morning Joe (MSNBC), Mark Halperin (TIME) ha respasado el estado de la campaña:

"Creo que es muy simple. Esto no significa que el Gobernador Romney vaya a ganar, pero dijimos durante meses, como dijeron los asesores del Presidente, que no podían ganar defendiendo el historial del Presidente. Debían destruir y eliminar al otro tipo como alternativa viable. Romney, en los dos debates, incluso en el segundo, pareció presentable, suficientemente aceptable, que está en una posición en la que puede ganar simplemente siendo aceptable."

(...) "Romney necesita los estados de McCain mas Indiana, Florida, Carolina del Norte, Virginia, Ohio, y uno más de los otros cinco (estados indecisos). A día de hoy, si hablas con la gente más optimista en el lado republicano, que está viendo mucha información de sondeos, creen que ganarán sustancialmente más (estados) que esos. Creen que incluso pueden ganar algunos estados de los que no estamos hablando. Pero no lo necesitan. Todo lo que necesitan es, otra vez: los estados de McCain mas Indiana, Florida, Virginia, Carolina del Norte, Ohio, y uno más."

(...) "(Nevada) puede ser el más difícil de los nueve estados indecisos para Romney. Están los hispanos. Está la maquinaria de Harry Reid. Están los sindicatos."

(...) "Si miras a sus cálculos en el Colegio Electoral, es más probable que gane Colorado que Nevada. Así que, no lo necesita, asumiendo que consiga Ohio. Todo gira sobre Ohio. Puedes hablar de New Hampshire, Wisconsin, tal vez incluso Pennsylvania o Michigan, tal vez. Pero todo eso realmente no importa. Si gana Ohio, por el hecho de ganar Ohio ganará al menos uno de los otros cinco." 

No hay comentarios: