martes, 2 de octubre de 2012

Obama describe una América racista (vídeo)

Con un desagradable acento de negro, Obama (todavía Senador en 2007) se prodiga en elogios a Jeremiah Wright, acusa al gobierno federal de dar de menos a las víctimas del Katrina en New Orleans por racismo, mientras que a los supervivientes del 11-S y del Huracán Andrew en Florida se les daban generosas ayudas porque sí formaban parte de la familia americana, y se queja de que se gasta demasiado dinero en los suburbios (blancos) y no en "nuestros barrios" (negros).

Nada nuevo en realidad.

11 comentarios:

Pedrito de Andía dijo...

Repugnante. Tiene unos niveles intolerables de odio racial. Espero que los medios, que llenaron sus portadas con el vídeo de Romney, lo hagan también con éste, infinitamente más escandaloso, radical y
Gente como el reverendo Wrigh hace un daño social terrible.
¿Creéis que Romney sacará el tema en el debate? Lo dudo mucho. Va a arriesgar poco.

Anónimo dijo...

Es ciero, no es nada nuevo, pero ahora podemos verlo y oirlo y no es lo mismo que simplemente saber que piensa así. Yo creo que le va a hacer daño es despectivo y revanchista hacia los blancos y en Ohio hay muchos blancos...

Ademas, aunque ha salido un poco tarde, neutraliza el tema del 47% para el debate de hoy.

Rockford.

Pedrito de Andía dijo...

Si yo tuviese un super pack, me gastaría hasta el último centavo en emitir este vídeo en prime time en Ohio o en Nevada. Sin edición ni comentarios. Tal cual. Es más efectivo que ningún anuncio.

Antxon G. dijo...

A mí no me sorprende el vídeo. Siempre he dicho que para mí Obama no tiene ni una pequeña aprte de autenticidad. Siempre tuve la impresión de que es racista y odia profundamente todo lo que representan EEUU y su Constitución y que no es más que una marioneta de las potencias extranjeras y de los banqueros de la ONU. Que hay un Obama auténtico y un Obama que se deja utilizar por los que lo invistieron para servir al proyecto de suprimir conciencias nacionales para decirnos que todos debemos ser iguales, que tenemos que dejar atrás dignidad, eprsonalidad, religión, pertenencia a una nación, a una comunidad, a una familia, y dejar las decisiones de todos en manos de los mismos.

Los medios van a desdeñar el vídeo, no van a dedicarle ni un segundo, y si lo hacen será solo para dar la versión de los hechos de Team Obama. Igual que hubieran hecho con lo del 47% si lo hubiera dicho Obama sobre los votantes de Romney.

Tiene potencial apra perjudicarla. Hay que recordar que Obama perdió el voto blanco por 12 puntos. Solo ganó el 43% del voto blanco. Si cae por debajo del 38% del voto blanco no tendría manera de gaanr la elección. Utilizado inteligentemente puede ser un asunto útil, pero la prensa no le va a dar recorrido.

Me imagino que el sentido de que salga antes del debate es lo que dice Pedrito. Viendo el comportamiento de la prensa en esta campaña, debemos esperar que el moderador esta noche tenga órdenes para dedicar aproximadamente una cuarta parte del debate al tema del 47%. Sacar este vídeo ahroa es supongo un intento para obligar un poco a tener que compartir ese tiempo del debate dedicado al 47% con este otro tema.

O eso, o se ha sacado justo antes del debate para que tuviera menos impacto.

Half Nelson dijo...

Buf como cambia el debate de hoy, y qué interesante se a puesto, pardiez!!

Eso sí, el precio que paga Rommey es alto si se obvia la economía.

Una preguntilla: es un formato cerrado temáticamente, o cada cadidato mueve la temática estratégicamente? Como sea esto último premio pa Rommey.

Half Nelson dijo...

Disculpitas, publiqué el comentario a la vez que Antxon, y ahí se responde mi duda!

Antxon G. dijo...

Ahorita publicaré una entrada sobre el debate.

Anónimo dijo...

Por favor Antxon tu análisis es extrañisimo por momentos parecen un conservador de la religión y la nacionalidad y hablas de Obama como el representante de algo como una nueva economía mediática que se lo lleva todo hacia las reglas del mercado y por otro lado admiras a Reagan el emblema máximo del neoliberalismo económico y niegas su influencia (mas grande que la de Obama) en ese proceso.

Después hablas que ahora la tiranía es mayor que cuando había represión armada lo que es una gran estupidés y opinas que en Latino América no hay libertades cuando es uno de los lugares donde no ocurre como tu lo vives en Europa y como pasa en Estados Unidos ese subordinamiento a los banqueros y a las potencias extranjeras. Ademas de que hablas de potencias extranjeras en clave de USA victima (¿?¿?) y defiendes lo nacional y la religión cuando USA es el principal acosador y destructor de culturas en el mundo (medio oriente).

La verdad y esto es a favor tuyo es que eres una de las cabezas mas complejas del mundo, como puedes conciliar en nacionalismo con Reagan, la defensa a la religión desde el americanismo y como puedes hacer análisis negativos de Obama porque dice que su país es racista, algo que no se si es cierto o no pero creo que si vives en un país racista y tu sientes el racismo no hay ningún motivo para ser juzgado de traidor por decirlo.

Francisco

Antxon G. dijo...

Por el amor de Dios, Franciso. Que si hay algún gobernante en el mundo sometido a los dictados de la banca transnacional, esa es tu querida Presidenta. Tu país se gobierna desde el Square Mile de Londres, allí está vuestra soberanía, y el oficio de esa mujer es ratificarlo haciendo uso de un vulgar mulatismo malvinero.

Antxon G. dijo...

Soberanía nacional y popular.

Anónimo dijo...

Pues tu crees que yo voy a creer una teoría conspirativa y crees que Obama es todo eso que dicen pero además crees que hay cosas que son distintas a esa conspiración. Ademas crees que soy oficialista de CFK.

Pues nunca nos vamos a poner de acuerdo entonces. Yo comprendo que veas un mundo donde hay fuerzas que destruyen todos los lazos tradicionales y se que Obama, CFK y los que sean son parte de ese proceso... de ahí a pensar que todo viene de un banco y no de todo un desarrollo de la forma de pensar de occidente esta la diferencia. Pero no es eso en lo que seguro estamos de acuerdo lo que hace que no nos podamos poner de acuerdo, sino que no veo como entra tener antipatía por Obama o el que sea por esas causas y amar a Reagan que es el inaugurador de un mundo sin nada mas que dinero moviéndose. Tampoco entiendo que creas que USA pueda llegar a tener un presidente que este libre de ese juego cuando allí nació todo esto. No entiendo que papel diferenciado le das a la restauración conservadora que no sea el de alentar y promover eso mismo que Obama promueve. Cuando fueron los conservadores (Reagan, Thatcher, etc) los padres del neoliberalismo y de la economía hipertecnologica de los medios de comunicación.

Lo peor y mas hiriente es decir que en LA estamos mas sometidos que antes cuando había violencia porque la violencia que hubo aquí fue solamente para los bancos y las trasnacionales pudiesen entrar.

Francisco