lunes, 22 de octubre de 2012

Rasmussen: Colorado pinta bien para Romney

Rasmussen en Colorado: Romney 50%, Obama 46%

Entre el 96% que dice estar seguro de participar en las elecciones, Romney gana 51%-47%.

Romney gana cómodamente (56%-41%) entre los votantes que dicen que su decisión es definitiva. Pero son solo un 62% de los votantes probables de Colorado los que dicen que ya no están abiertos a cambiar de idea, menos que en otros estados. El problema para Obama es que entre el 38% que dice que todavía puede cambiar su voto, hay más partidarios suyos (el Presidente gana 54%-41% entre estos).

Los votantes de Colorado confían más en Romney en economía (51%-44%) pero también en Seguridad Nacional (51%-45%).

Romney gana por ocho puntos el voto independiente. Gana el voto masculino por doce puntos y pierde el voto femenino por tres puntos.

En la ruta básica 3-2-1 a la victoria, ya sabemos cuál es el "1" más asequible para Romney. Siempre os dije que sería Colorado.

3 (Indiana, Carolina del Norte, Virginia)- 2 (Florida, Ohio) - 1 (Colorado). Al final todo se reduce a Ohio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La cosa va a estar tan reñida que cualquier cosa puede pasar. Incluso que Romney fuera el primer presidente republicano sin Ohio. Con Colorado, Wisconsin y NH llegaría a conseguirlo aunque debo reconocer que la historia nos dice que esto ultimo es mas improbable. No obstante, Romney es un candidato muy peculiar para el GOP de los tiempos recientes (desde Nixon hasta hoy); a pesar de lo que dijo en las primarias su curriculum nos dice que es un moderado de Massachussets y eso le puede hacer menos competitivo en Ohio pero mas competitivo en sitios como Wisconsin. No se como lo ves tu, Antxon.

Rockford.

Antxon G. dijo...

El programa de Romney es muy conservador pero él está estereotipado como un moderado en la personalidad, las maneras, la procedencia. Y evidentemente eso le viene bien en ciertos estados. Por ejemplo en Connecticut, aunque no gane, parece que lo está haciendo mejor de lo que lo han hecho los republicanos en muchos años, y sgeuramente también en Maine. En New Hampshire puede ganar perfectamente porque es un estado con muchos republicanos. En cuanto a Wisconsin, no sé. Pero yas abes que yo sigo pensando que es mejor apostar por Ohio.

Sebastian dijo...

Veremos. Rasmussen ya se equivocó en Colorado en la senatorial de 2010 (dio a Buck ganando por 4 y ganó Bennett por 1) y en 2008 (dijo que ganaba Obama por 4 y ganó 9). Así que esperemos a ver qué pasa.

Saludos

Antxon G. dijo...

Pero hay algo fundamental. El voto independiente. Tanto en 2008 como en 2010 votaron más republicanos que demócratas (Colorado es un estado con más republicanos registrados que demócratas registrados). Obama y Bennett ganaron ganando bien el voto independiente. Obama hoy está perdiendo el voto independiente, incluso en las encuestas afines.

Antxon G. dijo...

Y Obama no era el incumbent en 2008.