viernes, 26 de octubre de 2012

Romney: soy el candidato que puede abordar los grandes problemas

El Gobernador Mitt Romney ha escogido una compañía de servicios de construcción del centro de Iowa para pronunciar lo que su campaña ha descrito como un discurso formal sobre economía y que ha sonado como un anticipo de sus argumentos de cierre de campaña.

Ha reiterado que quiere salvar la Seguridad Social y el Medicare, y reformar la asistencia sanitaria ajustando los costes al crecimiento y sustituyendo la opción gubernamental por la libertad del consumidor para elegir. Y se ha referido a su historial en Massachusetts para prometer bipartidismo. "Lo sé porque lo he visto: los buenos demócratas se pueden unir a los buenos republicanos para solucionar los grandes problemas."

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ayer viernes era optimista pero con la encuesta de la CNN sobre Ohio me vine algo abajo. Hoy soy más pesimista sobre las posibilidades de Romney. Si no se gana Ohio las cosas se ponen casi imposible.

De todas las formas hay cosas que no me cuadrán si WasPost/ABC da una ventaja de 19 puntos a Romney en el voto independiente como la CNN puede dar en Ohio una ventaja a Obama de +5 en el mencionado voto independiente.

Nevada también está muy difícil. Hoy tengo peor ánimo. Ahora acabo de ver en Twitter que Philly Inquirer da una ventaja de +6 en Pennsylvania. Esto no pinta bien para los que queremos que gane Romney-Ryan.

Se me ocurre una posibilidad, aunque muy difícil de llevarse a cabo, que es ganar Colorado, Iowa, Wisconsin y las importantísimas Florida, Virginia y Carolina del Norte. Es vital ganar Wisconsin y Iowa tal y como están las cosas.

Levantarme el ánimo por favor

Anónimo dijo...

No hay que obsesionarse demasiado con las encuestas. La clave es la tendencia del voto independiente puesto que ello nos indica hacia quien es mas probable que rompan los independientes en los ultimos 3 días. Esa tendencia favorece a Romney tanto a nivel de voto popular como en los estados mas disputados.

Desde luego en una elección cerrada no hay que descartar que Romney pudiera ganar en voto popular y perder el colegio electoral y ello se debe a la peculiar situación de Ohio estas elecciones. De todas formas yo creo que Ohio esta en empate ahora mismo. Si Romney pierde Ohio la mejor alternativa es la que tu dijiste o bien Wisconsin mas Colorado mas New Hamp.

Rockford.

Antxon G. dijo...

Hay un 95% de probabilidades de que quien gane el voto popular nacional gane el voto electoral. Es una pérdida de tiempo que andes mirando los estados uno por uno. Eso corresponde hacerlo a las campañas para organizarse en estos últimos diez días. A ti no te aporta nada.

Las encuestas de la CNN siempre han sido muy demócratas. El 31 de octubre de 2004 John Kerry ganaba Ohio 50%-46% en la encuesta de la CNN.

Los encuestadores saben que en el momento en que pongan a Obama perdiendo Ohio la elección se habrá acabado. No lo harán.

Ohio estará igualado y las encuestas no te van a aclarar quién lo va a ganar porque es un 50-50 como de costumbre.

Ayer salía también una de ARG que da a Obama 2 puntos de ventaja con una muestra de +9% D. Y Romney ganando los independientes. Figúrate. La CNN bajó la muestra a +3% D pero hizo que Obama gane el voto independiente para mantener la ventaja.

Antxon G. dijo...

Y están incluyendo en las encuestas de likely voters a cantidades desorbitadas de gente que ya ha votado y eso también favorece a los demócratas.

Antxon G. dijo...

Anónimo, para que recuperes el ánimo mira esto. Las suegras siempre están enteradas de todo y lo cuentan.