miércoles, 10 de octubre de 2012

Suffolk University: NC, VA y FL ya no son estados indecisos

El responsable de las encuestas de la Suffolk University sorprendió ayer en Fox News anunciando que su centro no hará más encuestas de Florida, Virginia y Carolina del Norte porque cree que ya están en el saco de Romney.

DAVID PALEOLOGOS (presidente del centro de investigaciones políticas de la Suffolk University): "En lugares como Carolina del Norte, Virginia y Florida ya los hemos pintado de rojo. No vamos a volver a encuestar esos estados. Nos estamos concentrando en los estados restantes."

BILL O'REILLY: "Interesante. Permítame que le interrumpa. ¿Está convencido, su agencia encuestadora está convencida, de que Florida, Carolina del Norte y Virginia van a ir para Romney?" 

DAVID PALEOLOGOS: "Correcto. Y le digo por qué. Antes del debate, la encuesta de Suffolk tenía a Obama ganando 46% a 43% en el cabeza a cabeza, un lugar pobre por un par de razones. Primero, su balota de prueba, su número en el cabeza a cabeza, estaba por debajo del 47% antes del debate. Y es muy difícil cuando ya eres conocido, el (Presidente) titular, abrirse camino hasta el 50%. Así que esa era una situación muy muy pobre para él. Y estamos viendo esa información en los sondeos no solo en Florida, también en Virginia y en Carolina del Norte, y es aplastante."

8 comentarios:

Sebastian dijo...

¿Sabrá lo que una falacia este señor?
Puede que Carolina del Norte haya salido del espectro de posibles estados para Obama, pero de ahí a decir que la ventaja de Romney ya es irremontable en Florida y, especialmente, en Virginia suena un poquito a declaración de intenciones que a un estudio estadístico más serio.

En cualquier caso, las encuestas hechas por las Universidades usualmente apestan, así que no creo que sea mucho la pérdida.

Saludos!

Pedrito de Andía dijo...

Al final la clave va a estar en Ohio. Os recomiendo Winesburg, Ohio, un librito encantador de Sherwood Anderson. Es una colección de cuentos que transcurren en Winesburg, una diminuta población del condado de Holmes, a comienzos del siglo XX. Son anécdotas campestres, familiares, con humor de sonrisa, no de carcajada. Lo tenéis en España editado por Acantilado, aunque el que pueda, que lo lea en inglés. Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
Eso sí, no tengo ni idea de qué partido gana en Winesburg. Es muy, muy gracioso el párrafo de Wikipedia sobre la población de Winesburg, de gran diversidad: "En 2010, de los 352 habitantes, Winesburg estaba compuesto por el 100% blancos, el 0% eran afroamericanos, el 0% eran amerindios, el 0% eran asiáticos, el 0% eran isleños del Pacífico, el 0% eran de otras razas y el 0% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 0% eran hispanos o latinos de cualquier raza". Intuyo que Romney va a arrasar.

Pedrito de Andía dijo...

Yo también creo, Sebastián, que Florida va a estar igualada, pero lo cierto es que Romney lleva las de ganar. Y de Virginia no tengo demasiada información. Pero los argumentos que da parecen serios y coinciden con otros sondeos.
No creo que sea irremontable, porque irremontable no hay casi nada en esta vida. Hasta Obama podría ganar en Texas, si a Romney le pillan un vídeo diciendo "todos los tejanos son gilipollas" o algo así. Pero lo cierto es que estos estados están en el borde entre el estado disputado y el estado rojo.

Anónimo dijo...

A mi Virginia me cuesta creerlo, sobre todo por lo que se decía hasta hace poco, en NC y Florida yo creo que Romney siempre ha llevado las de ganar, además es que los tiene que ganar sí o sí. El gran problema para Romney para mí sigue siendo el mapa, con una clave muy importante en Ohio. También me parece que igual estamos entrando en una ola en los últimos días a favor de Romney que probablemente se calmará.

César G.

Antxon G. dijo...

A veces debemos utilizar más el sentido común. Virginia ha votado demócrata una sola vez en las últimas 11 elecciones presidenciales, y Carolina del Norte 2 veces en las últimas 11 presidenciales.

Anónimo dijo...

Pedrito, tus comentarios me parecen geniales. Un diez!!
Antxon, hace un tiempo hiciste un comentario muy bueno sobre los grandes electores exteriores: Israel con Romney, etc. ¿Qué crees que desean Rusia y China? ¿La UE? ¿Crees que puede cambiar mucho en política internacional en función de quién se imponga?
Pep M.

Anónimo dijo...

Y de acuerdo con Sarmiento con su sentido común: Florida y Virginia no se sabrá hasta el 6-N, a no ser que haya un reventón muy grave de Obama.

Pep M.

Antxon G. dijo...

Lo que dije es que Romney tiene a Israel y al complejo militar industrial. Y Obama tiene a la ONU y a la gran banca.

Creo que la mayoría de nombramientos y decisiones de la Administración Obama vienen impuestas por los antes llamados trilateralistas. Y Obama ha dado continuidad a la agenda de los dos últimos años de Bush, que fue una agenda consensuada con esos poderes que ya le impusieron a Bush a gente como Henry Paulson y Ben Bernanke. Obama está ahí para ceder la soberanía de EEUU a las élites universales. A cambio de ello le otorgaron el Nobel de la Paz en su primer año, un premio que otorgan los banqueros de la ONU.

Probablemente la operación de Romney también esté infiltrada por los trilateralistas, pero en menor medida. Creo que hay más equilibrio con industrias con intereses menos universales. Romney salvaguarda más la soberanía de los EEUU. Asegura un gobierno más autónomo. Aunque sin duda se verá forzado a dar parcelas de poder, sobre todo a la industria del armamento, colocando en puestos clave a hombres de Lockheed Martin, General Dynamics, etc. para que tracen la política exterior que beneficie a sus intereses comerciales. Aquí tienes un ejemplo de cómo funciona el asunto.