viernes, 19 de octubre de 2012

The Denver Post apoya a Obama

The Denver Post:
This is an election that begs the candidates to demonstrate what they plan to do moving forward. Neither has done enough to lead us to think voters on Nov. 6 aren't, to a certain degree, being asked to make a leap of faith. But Obama's record of accomplishment under trying circumstances and his blueprint for a second term make him the best pick to move the nation forward.
El editorial completo, aquí.

The Denver Post es el periódico de mayor tirada de Colorado. Ya apoyó a Obama en 2008. Es de línea editorial moderada con tendencias demócratas. En 2000 apoyó a Al Gore. En 2004 sorprendió apoyando a Bush.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda que tengo. ¿ Cómo puede ser qué Rasmussen tenga hoy un empate y Gallup ponga a Romney 6 arriba? Encima siendo tracking, con muchas entrevistas. Uno de los dos no tiene ni puta idea.

César G.

Boni Guerrero Canto dijo...

Eso mismo pensé yo, como que no me cuadran muy bien los resultados de Gallup, y eso que soy pro-Romney desde 2006, pero de ahí a que tenga 6 puntos hoy en día no creo...

Por otro lado, y ya que hablamos de Colorado, entiendo que Nevada debería ser un Estado más fácil para Romney llevárselo que Colorado, con toda la movilización mormona que hay allí... qué crees Antxon?

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

No. En Nevada hay más demócratas que republicanos. En Colorado hay más republicanos registrados que demócratas registrados. En teoría Colorado es despue´s de NC, Fl y VA el estado más asequible para Romney. El martes hará un rally masivo en Denver. Obama no visita Colorado desde hace más de dos semanas. Parece que está confiando más en Iowa y New Hampshire, aparte de Ohio, para hacer de cortafuegos.

En cuanto a las encuestas, Rasmussen es muy prudente. Siemrpe es más difícil ver grandes diferencias en Rasmussen. De todos modos os aviso que desde hace una semana o así al parecer está utilizando una muestra de +5%D, antes tenía +2%D, y los resultados siguen iguales.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

A mí lo único que no me cuadra es la contradicción USA-Ohio. Se supone que Ohio es más conservadora y sobre todo más blanco que USA en su conjunto. También es más viejo que USA (es el estado número 15 en mayores de 65 años).

Anónimo dijo...

¿Puede haber alguna clave de esta, supuesta o no, ventaja de Obama en Ohio?
Entre Florida, Ohio y Virginia, ¿cuál crees que sería más asequible para Obama?
Pep M.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

Obama va a perder Florida y Virginia salvo sorpresa.

Cualquier estado del Medio Oeste (Ohio incluído) es más asequible que Fl y VA para Obama. Aunque, curiosamente, en 2008 Obama lo hizo peor en Ohio que en Virginia.

La única explicación a que Ohio se esté resistiendo más a Romney que el resto del país, en caso de que eso sea verdad, son los anuncios de tv que llevan viendo desde hace meses.

Antxon Garrogerrikabeitia dijo...

En National Review hoy analizaban qué estados se han situado tradicionalmente más a la derecha o más a la izquierda que el voto nacional. Y Ohio es de los estados que se sitúan normalmente algo más a la derecha que el país en su conjunto.