lunes, 22 de octubre de 2012

Todo lo que hay que saber del debate de esta noche


(Foto: AP)

Datos de interés para seguir el debate de esta noche:

Lugar: Lynn University, en Boca Raton, Florida.

Hora: 9 PM -horario de la Costa Este.

Canales: FOX, NBC, CBS, ABC, PBS, CNN, MSNBC, CNBC, PBS, C-SPAN, etc.

Duración: 90 minutos.

Tema: política exterior.

Participantes: Presidente Barack Obama (D - Illinois); y ex Gobernador Mitt Romney (R - Massachusetts).

Moderador: Bob Schieffer (CBS)

Es un anciano de 75 años que ya moderó el tercer debate en las últimas dos elecciones presidenciales.

Encontró el primer reconocimiento gracias al asesinato de JFK. Aquel día un joven Schieffer, periodista del Fort Worth Star-Telegram, llevó en su propio coche a Marguerite Oswald, madre de Lee Harvey Oswald, hasta la estación de policía de Dallas donde tenían retenido a su hijo. Permaneció horas en la comisaria en compañía de la madre y la esposa del presunto asesino del Presidente, informando regularmente a su periódico por teléfono. Sus llamadas dieron lugar a cuatro ediciones extra del Star-Telegram aquel 22 de noviembre de 1963.

Fichó por la CBS en 1969. Durante doce años fue el pelma que acompañaba a Walter Cronkite para después pasar a ser el pelma que acompañaba a Dan Rather. Desde 1991 conduce el programa dominical Face The Nation donde es un pelma soberano con autoridad suprema sobre los contenidos del programa.

Formato: el debate tratará de política exterior y estará dividido en seis segmentos de discusión de aproximadamente 15 minutos cada uno. El moderador abrirá cada segmento con una pregunta seleccionada por él y cada candidato tendrá dos minutos para responder. A lo largo del segmento, el moderador tendrá que distribuir el tiempo para que los candidatos debatan sobre el tema.

Los candidatos estarán sentados alrededor de una mesa, como vimos en el debate vicepresidencial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como ves al moderador (aparte de pelma)? ¿Lo hará mejor que la de la semana pasada, que beneficio a Obama todo lo que pudo?

Un saludo:
Cornelio Sila

Antxon G. dijo...

Si favorece a alguien, favorecerá a Obama. Schieffer es puro establishment, un portavoz de la élite, como Charlie Rose y todo estos, de los que van invitados a las reuniones del club Bilderberg, que probablemente hayan probado alguna vez la carne humana, y que reciben órdenes directas de los que mandan en el mundo.

Anónimo dijo...

¿Como ves a Romney? ¿Crees que lo hará bien? Con empatar le bastaría ?

Antxon G. dijo...

Es un debate de política exterior. Normalmente los debates de política exterior le van mejor al incumbent pero no suelen tener impacto en la intención de voto. Lo principal para Romney es no cometer errores para mañana poder volver a hablar de economía.

Antxon G. dijo...

Y también intentar meter temas económicos siempre que pueda en sus respuestas. Especialmente el tema de la deuda puede colarse en un debate sobre política exterior.